Obituario: Falleció Daniel Viglietti

viglietti

La música uruguaya está de luto. Hoy a sus 78 años de edad falleció Daniel Viglietti uno de los músicos más emblemáticos del país. En cuanto trascendió la triste noticia, sus colegas y diferentes personalidades del medio lo despidieron con sentidas palabras en las redes sociales.

Músico, compositor, cantante y guitarrista, fue un referente del canto popular y de la resistencia. Militante de izquierda debió exiliarse en el exterior durante la dictadura pero nunca abandonó su lucha e ideales plasmados en muchas de sus canciones.

Entre sus composiciones más importantes están “A desalambrar”, “Canción para mi América”, “Milonga de andar lejos” y “Gurisito”. Su música traspasó fronteras y fue reconocido internacionalmente. Además de su carrera como artista, dedicó gran parte de su vida a la investigación y difusión de la música latinoamericana.

El velatorio será este martes 31 de octubre de 10 a 14hs en el foyer del Teatro Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>