Nuevo tema de Hablan Por La Espalda junto a Juan Wauters

hablan

Hablan por la Espalda presentó un adelanto de “Versiones” su próximo EP. Se trata de un cover de “Una chica en mi camino” de Leo Dan y contó con la participación de Juan Wauters

La canción será uno de los lados de un single en vinilo de 7″ que editará a fin de año el sello uruguayo Little Butterfly Records. “Este disco, compuesto de dos covers-versiones significó la vuelta de HPLE a los estudios desde la grabación de Sangre y también el regreso a un formato-objeto increíble, imprescindible para coleccionistas, en el que en el año 1999 habían editado el primer material de toda su discografía (Música para los sanos y no tan sanos)” aseguran en la gacetilla de prensa.

Integrantes de Hablan por La Espalda con Juan Wauters y Matt Volz

A continuación reproducimos textual la “historia detrás de la alianza” entre Hablan por la Espalda y Juan Waters que el grupo cuenta en su comunicado:

“Juan Wauters estaba perdido en México, componiendo su nuevo disco.

Una tarde, achicharrado de calor, entró a un almacén y mientras compraba una bebida escuchó lo que salía de la radio AM del local: “hay una chica en mi camino…Y no me quiero enamorar”. Preguntó al encargado, un veterano, si sabía quién cantaba el tema. “Un argentino, Leo Dan, muy querido aquí”, le respondió el hombre.

Algo en la curiosa mente de Juan le hizo acordar a Hablan por la Espalda mientras escuchaba el tema, y al llegar a su base de operaciones le escribió a Fermín, vía whatsapp.

-Como estaría para que ustedes hicieran una versión de esto…Fijate…

Ninguno de los integrantes tenía presente la canción, ni a Leo Dan, al que apenas alguno conocía de nombre, pero empezaron a tocarla y el sonido pareció cuadrar. Después de un par de ensayos y al grabar las pistas decidieron invitar al ideador y fue así que Juan grabó sus voces en un estudio casero de México y contribuyó con la versión que ustedes pueden escuchar desde este momento”.

El  sábado 7 de Octubre la banda estará presentando esta y otras canciones y versiones en la Sala Camacuá. Las entradas ya están a la venta por Redpagos, Tienda Inglesa y Boletería de la Sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>