Murió George Young, primer productor de AC/DC y hermano de Malcom y Angus

George-Young-ACDC-Photo

El músico, compositor y productor australiano George Young, pionero de la escena pop-rock en el país oceánico al frente del grupo The Easybeats, murió a los 70 años. Además, fue responsable de los primeros éxitos de AC/DC, banda liderada por sus hermanos Angus y Malcom.

Su compañía discográfica dijo que “George fue un pionero que, junto a íntimos amigos como Harry Vanda y Ted Albert, creó un nuevo sonido para la industria musical australiana. Se le echará de menos”. La muerte de Young también fue anunciada por AC/DC, liderada por sus hermanos Angus y Malcolm y de la que fue productor de sus primeros álbumes, como “Let There Be Rock”, “T.N.T” o “High Voltage”. La banda aseguró que “Sin su ayuda y consejo no habría habido AC/CD. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más no se podría pedir a alguien más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir a uno mejor”.

Young nació en 1946 en Glasgow (Reino Unido) y en 1963 emigró con su familia a Australia, donde saltó a la fama como guitarrista de The Easybeats, banda creada en 1964. Con la disolución del grupo en 1969, siguió su carrera como músico y compositor junto a Harry Vanda, otro miembro de The Easybeats con el que escribió canciones como Love Is In Air para John Paul Young en 1977. También produjeron y compusieron canciones para otros grupos musicales como The Angels, Rose Tattoo o Flash and The Pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>