Lucía Severino presenta nuevo disco junto a Tránsito

LUCIA EN LA ZAVALA MUNIZ INEDITA PRESS 2

Lucía Severino, junto a la banda Tránsito, estrena su nuevo disco, “Presente continuo”, con un show en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís este 1 de noviembre. En Yamp! conversamos con la cantante sobre este nuevo trabajo y de las similitudes y diferencias entre este disco y su álbum debut.

 Por Miguel Acosta

Severino contó que el proceso de producción de este nuevo trabajo fue “muy intenso”. El mismo fue realizado junto a Álvaro Reyes, “que es el técnico en sonido con quien grabamos el disco y es un gran músico”. Para la artista, “en el tiempo de grabación de un disco suceden muchas cosas. Se pasa por muchas emociones hasta que finalmente se puede poner un punto. Algunas cosas las teníamos claras. Otras surgieron en el trabajo de estudio; al ir escuchando los resultados se te van ocurriendo ideas”.

Las canciones de este nuevo disco “vienen de tiempos diferentes. Algunas ya las veníamos tocando, otras fueron surgiendo a medida que fuimos tocando en diferentes ocasiones, otras recién se materializan ahora y empiezan su proceso de ser tocadas en vivo”. La cantante dijo que los temas “surgen de emociones personales, pero también de la influencia de determinadas realidades y como influyen en nuestro cotidiano”.

Su primer disco, “Los días”, fue editado hace tres años. Consultada respecto a por qué pasó tanto tiempo entre ese trabajo y la edición de “Presente continuo”, Severino explicó que “No nos pusimos plazos. Disfrutamos de tocar ‘Los días’ y en un momento se hizo necesario plasmar los nuevos temas, que ya eran suficientes para ser un disco. Apareció el nombre y el concepto del disco y en eso estamos”. Agregó que “también hay tiempos que suceden a pesar de nosotros: llamados, presentaciones, conseguir fondos… Eso hace más lento el camino. Luego, el proceso de grabación nos llevo un año y poco más. Y así, sumando, ¡se llega a tres años enseguida!”

Para la cantante, su primer álbum “fue de enorme aprendizaje y de algún modo este segundo disco contiene todo el trabajo del primero también. Me deja la posibilidad de creer en lo que estamos haciendo, en haber podido lograrlo”.

Sobre las diferencias entre uno y otro disco, Severino piensa que “Presente continuo” fue grabado “con la banda en actividad y con un funcionamiento muy bueno de toques en vivo, el ensamble muy aceitado. Creo que eso se transmite en la sonoridad. Hay integrantes nuevos en la banda y eso hace que el sonido cambie, se renueve. Creo que es más rítmico, más comprimido”. Aclaró que “Sigue siendo una propuesta ecléctica en cuanto a los géneros musicales que se unen en el estilo de la banda, que es no tener un único genero musical”

Para el show del 1 de noviembre en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, Lucía Severino y Tránsito planean realizar intervenciones escénicas, danza, visuales, con unna propuesta de luces y espacio escénico. De acuerdo a la artista, “estamos armando un espectáculo con todas los temas de ‘Presente continuo’ y algunos elegidos de ‘Los días’. Buscamos que sea un espectáculo completo que tenga un relato, una continuidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>