Gustavo Cordera: confirmaron su procesamiento y quedó a un paso del juicio oral

cordera

La Justicia argentina confirmó el procesamiento de Gustavo Cordera por el delito de “incitación a la violencia colectiva”, por sus afirmaciones realizadas en agosto del año pasado en el que dijo que “algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”.

Consideró que el ex vocalista de Bersuit Vergarabat tuvo una actitud “de descrédito con respecto a los derechos y dignidad de las mujeres y niñas” y por eso lo acusaron de “incitación a la violencia colectiva”, un delito que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Con este fallo, Cordera queda al borde del juicio oral. Anteriormente, había sido condenado y además embargado por la suma de 500 mil pesos argentinos, en un fallo que fue confirmado tras la apelación del ex líder del grupo La Bersuit Vergabarat.

Durante una charla con estudiantes de periodismo, Cordera dijo que “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí. Somos muy complejos los seres humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>