Franny Glass presenta nuevo disco y nueva formación

20629373_10154997888093892_2066431893_o

Gonzalo Deniz es quien está detrás de Franny Glass, grupo que ha recibido cuatro Premios Graffiti a la Música Uruguaya y que este jueves 17 de agosto se presentará en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. El show va a ser una buena oportunidad para mostrar la nueva integración de la banda, presentar nuevas canciones y reversionar sus trabajos anteriores.

 Por Miguel Acosta

A días que salga su nuevo disco, “Desastres Naturales”, Deniz contó a Yamp! que este trabajo “comenzó como un puñado de canciones para grabar de manera acústica, casi en vivo, a dúo con Matías González, guitarrista con el cual vengo tocando hace años. Quería trabajar sobre repeticiones, frases musicales repetitivas y explotar sus posibilidades. No quería continuar trabajando sobre la estructura de canción pop del disco anterior”.

Agregó que “luego fueron apareciendo canciones que eran lo opuesto y otras canciones un poco más convencionales. Pero es un disco que usa el loop como recurso y casi como leit motiv. Luego empecé a trabajar con Javier Vaz Martins y vi las posibilidades que el formato ‘electrónico’ podía traer. Aunque me parecía que eso y lo que hacía con Matías no podían convivir. Entonces fue cuando me di cuenta que esa síntesis que no podía imaginar era justamente lo que tenía que buscar en el disco. Juntarnos y ver qué pasaba”.

Uno de los objetivos para este músico es que sus nuevas canciones suenen diferente a sus temas y discos anteriores. “La diferencia con lo anterior es algo que busco. Tiene que ver con lo que mencionaba antes: el enfoque compositivo y la manera de vestir las canciones”, explicó. Pero también hay una continuidad: “siempre intento que las canciones se puedan defender por sí solas, más allá de la manera en la que sean grabadas”.

“Desastres naturales” se editará próximamente y presenta a Franny Glass con una nueva formación. Aparte de Deniz, estarán Guillermo Berta (batería, percusión, bajo), Matías González (guitarra eléctrica, voz), Lucía Romero (teclado, trompeta, voz) y Javier Vaz Martins (secuencias, sintetizador, teclado, bajo). “Siempre busco cambios a la hora de grabar un disco. Para mantener fresca la parte creativa y la producción sonora. En esta ocasión busqué personas con las cuales quería trabajar por diferentes razones, y las puse juntas para ver qué pasaba con las canciones”, señaló.

El show de este jueves en la Sala Hugo Balzo ”va a ser un concierto en el cual estaré acompañado por mi banda nueva. Vamos a estrenar algunas canciones del próximo disco y versionar parte del repertorio anterior. Digo versionar, porque todo el repertorio se redimensiona de alguna manera con el nuevo formato”, remarcó. “Quizá el cambio más reconocible es que incorporamos elementos de la música electrónica. Que es algo nuevo para el proyecto. Como también lo es trabajar con vientos. Por otro lado, los integrantes tienen roles rotativos según la canción. Y en la parte vocal tenemos mayores posibilidades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>