Enlaces: un espectáculo que aspira a crear nuevas canciones y editar un disco

enlaces

Juan Casanova y Sebastián Teysera son los creadores de Enlaces, un espectáculo que une a varios músicos uruguayos y que se presentará este 26, 27 y 28 de julio en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta. En medio de los últimos ensayos para estos shows, Casanova contó a Yamp! que espera que este proyecto derive en nuevas canciones, con las que se puede llegar a editar un disco el año próximo.

 Por Miguel Acosta / Fotos Pata Torres

Teysera y Casanova crearon enlaces en 2008, “cuando convocamos a todos los amigos músicos para hacer un homenaje a Legiao Urbana. Hace casi diez años que estamos tocando al menos una vez por año y la idea es componer material especialmente para estrenar dentro de estos shows y eventualmente editar un disco el año que viene, que se cumplen los diez años” del proyecto.

Para estos shows en la Sala Hugo Balzo, “hemos compuesto y estrenaremos tres canciones. Tenemos algunos proyectos más en elaboración. La idea es seguir componiendo, con la idea de grabar un disco con todas canciones inéditas”.

Enlaces 1

Casanova explicó que “lo que enlaza a este grupo de músicos es, sobre todo, la amistad. Son muchos años de conocernos, muchos años de compartir lo artistico, lo musical y la vida misma”. Agregó que a los músicos que se les invita a participar “se les pide que elijan los temas que quieren interpretar, porque lo que queremos es que sea completamente disfrutable para cada uno de los integrantes. Entonces, se deja en total libertad la elección de las canciones. Además, hay un conocimiento entre todos que lleva a que sea un espectáculo coherente, teniendo en cuenta que son canciones que forman parte del ADN de la música uruguaya”.

En cuanto a estos tres recitales de “Enlaces”, el músico explicó que “tienen una característica: si bien se mantiene una estructura, porque son temas que nos gustan y ya sabemos que funcionan muy bien, cada uno de los shows es diferente. Siempre hay un elemento distinto. En este caso, van a haber invitados especiales que van a participar en cada una de las fechas. Como siempre varían los invitados, por cuestiones de agenda o por lo que sea, eso asegura que cada uno de los recitales sea único e irrepetible”.

Además de estos invitados especiales, Casanova y Teysera estarán acompañados por Franny Glass, Pedro Dalton, Luciano Supervielle, Pepe Canedo, Lucia Torron, Guzmán Mendaro, Patricia Ligia, Marcelo Fernández, Matias Rada, Micaela Sapin y Alejandro Piccone.

enlaces afiche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>