Nuevo juicio por la muerte de Michael Jackson

michael-jackson

La Corte Superior del condado de Los Ángeles acogió este lunes la primera jornada de un nuevo juicio en torno a la muerte de Michael Jackson, un litigio que tiene como demandante a la madre del “rey del pop” que acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil del fallecimiento del artista.

La matriarca del clan Jackson, Katherine, acudió al tribunal en el centro de Los Ángeles acompañada de Rebbie y Randy, hermanos del difunto cantante, donde su abogado Brian Panish tomó la palabra para presentar su caso a un jurado compuesto de 12 personas cuyo veredicto podría valer miles de millones de dólares.

Panish culpó a AEG de presionar al “rey del pop” e ignorar su delicado estado de salud con el único objetivo de hacer un negocio redondo con la reaparición de Michael Jackson sobre los escenarios, prevista para julio de 2009 en Londres, apenas unas semanas después de su fallecimiento el 25 de junio en Los Ángeles. El abogado explicó que durante el litigio probará la vinculación laboral entre el médico de Jackson, Conrad Murray, y AEG Live. 

Murray cumple actualmente una sentencia de 4 años de prisión tras ser condenado a finales de 2011 por homicidio involuntario en el juicio penal por la muerte del cantante. El jurado consideró probado entonces que Murray fue quien causó el repentino fallecimiento de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>