Un portal de música uruguayo que tiene como objetivo difundir la música nacional e internacional. Una plataforma para todos aquellos que disfrutan de la música, de informarse y de conocer las historias que la rodean. En Yamp! encontrarán noticias, una agenda de espectáculos, videos, fotos, coberturas de shows, lanzamientos, blogs, clips, discos, premios y promos.
Guillermo-600x898
Guillermo
Varela
Está a cargo de la Dirección General del proyecto. Fue analista de sistemas y fanático de Soda Stereo. Actualmente canta en la oficina donde dirige dos empresas de tecnología. Sus compañeros de trabajo aplauden su incursión en Yamp! para que su voz se mude de lugar. Acompañó a varias bandas nacionales en giras y conciertos y los músicos le han pedido que siga participando…en todo sentido…
pata-torres-237x300
Pata
Torres
Es la responsable del registro de imágenes de Yamp!. Es arquitecta y fotógrafa. Estudió siete años de piano y no sabe ni un acorde. En la última década capturó los principales shows del Río de la Plata. Fue la fotógrafa oficial de Sir Paul Mc Cartney en su paso por Uruguay y cumplió su sueño de fotografiar a The Cure para Yamp!. Tiene una cláusula especial de rescisión de nuestro contrato si la llama Foo Fighters, no apaga jamás su celular.
Rojita-Yamp-268x300
Rossanna
Piedra
Como productora periodística se encarga de los contenidos, la línea editorial y los canales de difusión de Yamp! Se licenció en comunicación tarareando a Los Ramones. Hace más de 12 años que su trabajo se vincula a la música y los medios. Condujo y produjo programas musicales donde mezcló furcios con entrevistas a artistas nacionales e internacionales. Colecciona datos inútiles sobre la historia del rock y quiere convencernos de que el punk es mucho más que dos acordes. Todavía no lo logra.
Florencia
Florencia
Tenzer
Ejerce la coordinación de varios temas en Yamp! como estrategia para estar enterada antes que nadie si viene Bon Jovi a Uruguay.
Su dominio del idioma inglés la hizo tomar un café con Rod Stewart, presentarle a los Aerosmith a Mujica, y vivir numerosos malos momentos con sus compañeros de trabajo a quienes nos persigue corrigiendo nuestra pésima pronuntiation.
En sus ratos libres educa a sus mellizos con Pink Floyd o Mick Jagger de fondo, por suerte para la formación de ellos, jamás les canta.
social-media-diego-prusky-300x300
Diego
Prusky
Uruguayo viviendo en EEUU, maneja la estrategia digital de Yamp! Fundó y dirige InPulse Digital Marketing, una agencia online orientada al mercado hispano y el entretenimiento. Después de su etapa surfer escuchando a Sumo y Los Pericos se dedicó a su empresa, que ya desarrolló cientos de proyectos para las disqueras más grandes del mundo. Hoy escucha a Héroes del Silencio y a Maná mientras nos da sus consejos de experto en marketing digital (en Yamp! le decimos todo que sí, y luego tenemos 10.000 km de distancia para usar como excusa).
MikeAcosta-257x300
Miguel Acosta
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica del Uruguay con una tesis sobre la difusión del rock uruguayo en radio. Fue periodista de economía en Revista Tres, aunque no tiene idea de cómo llegar a fin de mes. Hace años es productor de Radiocero y Radio Monte Carlo. De chiquito le gusta la música, aunque no puede tocar un timbre sin desafinarlo. Sus amigos le hicieron escuchar desde la trova cubana a Alan Parsons, de Abba a Metallica, de Serrat a Los Tontos. No tiene empacho en decir que pudo ver en vivo a Jazzy Mel en su mejor momento y a otros músicos en muy mal estado.
guido-yamp-1-2-300x200
Guido
Haim
Es el realizador de los videos de producción original de Yamp. Los que lo vieron bailar no entienden como puede tocar la guitarra y ser sonidista profesional. Estudió comunicación en la UCU y tiene una empresa de diseño y realización de proyectos audiovisuales. Es fanático de Satriani, Pink Floyd, Los Redondos y Extremoduro. Su esposa fue cantante de una banda de pop y en Yamp! nos preguntamos como se lleva con la guitarra eléctrica de Guido, ella pregunta cuando nos llevamos la guitarra eléctrica de Guido.