Ya está en librerías la biografía de Jaime Roos

roos

Jaime Roos, uno de los músicos más destacados e influyentes del Uruguay, finalmente tiene su biografía. El trabajo se llama “Jaime Roos, El montevideano. Vida y Obra”, fue editado por Planeta y estuvo a cargo de la reconocida investigadora Milita Alfaro.

“No es habitual que un artista tenga una vida tan compleja y sorprendente como su obra. Jaime Roos es uno de esos contados casos. A partir de una nutrida documentación y de las intensas charlas mantenidas con el cantautor a lo largo de dos años, la reconocida historiadora Milita Alfaro construye esta biografía profunda y por momentos dramática, iluminando su vasta trayectoria y descifrando las claves de su hondo impacto popular” dice la sinopsis del libro.

Milita Alfaro es Profesora de Historia y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Es Coordinadora del Diploma en Carnaval y Fiestas Populares que se imparte en el marco de la Cátedra UNESCO en Carnaval y Patrimonio. Es investigadora en temas de historia social y cultural y se ha especializado en el estudio de la evolución histórica del carnaval montevideano.

El libro ya lo pueden encontrar en las principales librerías del país.

jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>