Vuelve la X con lo nuevo como base de todo

la x

El 8 de abril, con un espectáculo con bandas en vivo en el Auditorio del Sodre, vuelve la X FM, una radio que hizo historia en Uruguay. Para conocer los detalles de este sorpresivo regreso al dial y a otras tantas plataformas, hablamos con su Director, Alejandro Fontaina.

Por Rossanna Piedra

¿Cuál es la fecha de regreso al aire de la X? ¿Por qué vías se los podrá escuchar?

La fecha de regreso es el 8 de abril, con el lanzamiento en el Auditorio del Sodre. Hemos tenido algún que otro traspié y eso sumado a que somos pocos, con básicamente lo que tenemos en los bolsillos, las cosas se demoran más de lo pensado. Afortunadamente el no tener grandes corporaciones o capitales atrás nos da la libertad que buscamos, pero hace un poco mas lentas las cosas cuando hay por ejemplo antenas que levantar. (Hace referencia a que los fuertes vientos registrados recientemente tiraron abajo su antena)

Se podrá escuchar por LaX.uy, ahí estará nuestra sede de creación. Se retransmitirá por aire seguro en la 92.3 FM y estamos negociando la retransmisión por otra frecuencia la 89.7. Además de esto los contenidos se adaptarán para otros formatos: TV, prensa escrita, redes, Tv Cable, etc.

¿En qué consistirá la programación?

Básicamente hacemos énfasis en la música, la artística y los programas en vivo. “La mañana de la X”, será un  periodístico a cargo de Cecila Presa, Camila Cibils y Dario Kneubuhler. “Monos con Escopeta” estará conducido por Roberto Suárez, Nacho Mendy y Pedro Dalton. ¿Qué Pasa? será con Emanuel Urioste; “Vintage, la canción es la misma” con José María Barrios y “Deja que Hablen” con Alvaro Gaynicoche.

Además habrán programas especiales, sobre temas específicos, llevados adelante por diferentes personas,  algunas conocidas y otras no.

 ¿Cuáles son las nuevas voces elegidas para esta nueva etapa?

A nivel de locución estarán Lelu Oddone, Emanuel Urioste, Bals Melissari, y yo. Además personas que buscaremos y probaremos para hacer cosas puntuales.

¿Se mantendrá su marca combinada con la renovación?

Lo nuevo es la base de todo. Tenemos un pasado pero lo usamos de plataforma, como trampolín para saltar y abrazar todo lo nuevo. Pasando por maneras de comunicar, nuevos medios y la música!.

 El lanzamiento incluirá un show en vivo con varias bandas en el Auditorio del Sodre…

Si estarán Brushy one string desde Jamaica, Opa Payasos, Buenos Muchachos y Peyote Asesino. Además de varias sorpresas, cosa que vamos a implementar para casi todos nuestros espectáculos. Queremos que las personas que asistan, se sientan parte de algo especial, una experiencia única, que solo ellos van vivir.

 ¿Ésto será el puntapié de un regreso del ciclo La X en vivo?

Arrancamos en mayo, con una fecha mensual en la Sala Zitarrosa. La verdad divino reencontrarse con la sala y con sus nuevos directores, lindos conocidos con lindísimas cosas en común. El ciclo sera algo bien ecléctico, donde se dará lugar a lo nuevo, lo emergente de toda la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>