Vinilo vuelve con un show en Bluzz Live: “Se alinearon los planetas”

vinilo2-622x746 (1)

El 21 de diciembre, Vinilo, una de las bandas que protagonizó el auge del rock uruguayo de los años 2000, vuelve a juntarse para tocar en Bluzz Live. En el año 2003 editaron su primer álbum homónimo, en el 2005 lanzaron “Hijos de nadie”, y “Aplastando al calma” en 2007, los tres trabajos discográficos editados por Bizarro Records. El grupo dejó de tocar en el año 2009 y ahora que regresan hablamos con su cantante Coné Vecino para que nos cuente los detalles de esta sorpresiva y emotiva reunión.

Por Rossanna Piedra

¿Cómo fue que tomaron la decisión de volver a tocar con Vinilo?

La decisión fue bastante espontánea, después de haber dejado en el año 2008 – 2009, nos empezamos a ver poco y nunca más se habló de volver a tocar. Nos hemos visto para a tomar algo y recordar esos años, pero nunca se manejaba la posibilidad de otro toque. Fue en febrero de este año que nos vimos, se “alinearon los planetas” y ahí tomamos la decisión definitiva, tocar una vez más.

¿Será solo por una única vez?

Por temas de tiempo y por los proyectos personales de cada uno, hoy en día te digo que si, sería por única vez. Todos estamos con proyectos nuevos y muy copados con ellos, por lo tanto sería muy difícil volver a dedicarle a Vinilo…pero nunca digas nunca…es lo lindo de la música.

¿Cómo fue la relación entre los integrantes durante estos años en que cada uno siguió adelante con otros proyectos?

Quedó la relación de amistad, nos vemos poco, pero cuando nos vemos son momentos de lindos recuerdos y de ponerse al día con la vida de cada uno.

¿Ya están ensayando? ¿Cómo están viviendo el reencuentro dentro de la sala de ensayo?

Si, tuvimos un primer ensayo, fue “increíble” como si nunca hubiéramos dejado de tocar, incluso se mantuvo la misma dinámica y polenta de antes, fue muy emotivo.

¿Qué sintieron al volver a tocar las canciones de la banda?

Personalmente sentí una alegría inexplicable, fueron y son canciones que hablan de nuestras vidas desde los sentimientos más profundos y con el correr de los años te das cuenta que muchas cosas cambiaron y otras no, muchas letras por momentos reflejan lo que vivías en esos tiempos y otras están muy conectadas con la actualidad. Supongo que al resto de la banda le pasa algo similar.

¿Qué temas no faltaran esa noche? ¿Con qué criterio están armando la lista de temas que tocarán?

Sorpresa total!. El armado del repertorio fue hecho con total sinceridad y con las ganas de tocar los temas que más nos gustan.

¿Qué otro detalle del show nos podes adelantar?

Mucho Rock n´ Roll !!!

Datos del show:

21 de diciembre – 21hs – Bluzz Live

Entradas en venta por Tickantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>