Murió Chris Cornell, el cantante de Soundgarden y Audioslave

chris-cornell

Chris Cornell, quien fuera cantante de Soundgarden y Audioslave, falleció este 17 de mayo a la noche.

Cornell, que había estado de gira, murió en Detroit, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press. El deceso fue “repentino e inesperado”, señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Cornell fue una de las principales voces del grunge de la década de 1990 con Soundgarden. Formada en 1984, la banda ganó reconocimiento en 1991 con su tercer disco de estudio, “Badmotorfinger”. El grupo logró gran popularidad en 1994, con el disco “Superunknown”, que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. La banda se separó en 1997 y volvieron a reunirse en 2012.

Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog. Además de discos como solista, tras la separación de Soundgarden se unió a Audioslave, que contaba con los excomponentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>