Monoroots vuelve a los escenarios para homenajear a Bob Marley con respeto y amor

monoroots_foto

Martin Paladino es uno de los integrantes de Monoroots, el grupo uruguayo que rinde tributo a Bob Marley & The Wailers. Esta banda, que reúne a músicos de No Te Va Gustar, Congo, Socio y Kimia Na Mokili, se presentará este sábado en Plaza Mateo. El recital promete un repaso por los puntos clave en la carrera del músico jamaiquino, con una mezcla de canciones exitosas y temas no tan conocidos.

Por Miguel Acosta

El tecladista aseguró que este 25 de marzo habrá un recital con un “repertorio largo, que nos gusta mucho, y creemos que dejará conforme a quienes se arrimen a vernos. Está asegurado que dejaremos el corazón en la cancha (o en el escenario) y creemos que se notarán las ganas que le ponemos y cuánto nos gusta esto”.

Paladino explicó a Yamp! que “Monoroots ocupa un lugar especial en nuestro corazón y en nuestra música individualmente; por eso es que cuando surge la posibilidad y se da el encuentro (cosa que con las agendas complicadas de algunos de quienes formamos el grupo es bastante difícil) nos entusiasmamos y lo sacamos adelante”. Agregó que hacen este tributo a Bob Marley & The Wailers con mucho “respeto y amor”. Para los músicos, este tributo también es un “desafío”, ya que implica volver a “meternos en la obra de estos artistas increíbles y nos resulta fácil y cómodo el compartirlo con este grupo de compañeros”.

La historia de Monoroots se remonta a 2002, “cuando un músico amigo en común nos convocó para un proyecto, ya que tenía la idea de hacer una banda tributo a Marley & The Wailers. Lo curioso es que el día del primer ensayo, quien nos convocó nunca apareció y de hecho posteriormente se desligó y no apareció mas. Luego, en alguna oportunidad, nos fue a ver como público. Un origen con mucho de casual. Historia rara, pero real”, concluyó.

Desde esos comienzos, la propuesta ha cambiado con el paso del tiempo, aunque manteniendo su esencia. “Como músicos, estamos más maduros, con más recorrido. Como personas también, las cosas van pasando en la vida y cada uno crece en lo suyo. Pero en esencia es el mismo entusiasmo, las mismas ganas, el mismo gusto por la música, y los mismos nervios o ansiedad antes de subirnos a tocar, pese a ser músicos con muchos años de actividad”, remarcó.

El músico contó que “Tenemos años de tocar juntos. Tenemos en común el gusto y respeto por el artista del tributo, ya que si esto no fuera así sería imposible. También la sinceridad con la que se encaró esto desde el comienzo. En el escenario siempre Monoroots tuvo algo especial, siempre funcionó musicalmente y nos dio momentos inolvidables. Por eso es que pasan los años y cada vez que surge la posibilidad de juntarnos, todos tomamos con ganas y compromiso el momento para vivirlo a pleno y compartirlo con amigos”.

Por sobre todas las cosas, todos ellos tienen en común el amor por la música de Bob Marley. Para Paladino, es “el autor de la mejor banda sonora de gran parte de nuestras vidas”.

Mono Roots10

Datos del show:

Monoroots

Sábado 25 – 21:00 horas

Plaza Mateo

La banda está integrada por:
Voz: Alejandro Larrandaburu (Kimia Na Mokili)
Guitarra y Coros: Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar)
Teclados: Martin Paladino (Congo)
Teclados: Coco Garcia (Congo)
Bateria: Gonzalo Castex (No Te Va Gustar)
Bajo: Checo Anselmi (Socio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>