La Vela Puerca festejó y cumplió – Crónica del show

lavela

El pasado sábado La Vela Puerca festejó su cumpleaños número 20 en un Velódromo colmado y cumplió defendiendo con canciones toda su historia. El show comenzó con un video recordando los momentos claves de la banda para darle paso a “Sin avisar” poniendo arriba las emociones y las banderas.

Por Rossanna Piedra

La propuesta consistió en un compacto show de poco más de dos horas, con un puñado de canciones claves de todos los discos de la banda reforzado con proyecciones en las pantallas.

Fiel a su historia, el grupo convocó a la fiesta a personajes, amigos, músicos y técnicos que son o fueron parte de la puesta en escena Puerca. Es así que en una parte se recreó la fachada del Bar El Tigre, boliche donde debutaron hace 20 años atrás, y estuvieron presentes los tambores de Los Chin Chin y Pablo Tate recitando. También no faltó Mc Gregor con su gaita en “Por la ciudad” y el espacio destacado de Manolo.

Pedro Dalton, voz de Buenos Muchachos, cantó en “Colabore”, canción que sobre el final Seba Teysera dedicó a Ossie, amigo y cantante de Bufón, autor junto a Santi Butler de ese tema.

Juan Casanova se lució como invitado en “Llenos de Magia” y “Va a escampar” fue con la voz de  Ernesto Tabaréz de Eté y los Problems.  ”Zafar” contó con Emiliano Brancciari, de No te va Gustar y Toto y sus compadres – guitarristas de Zitarrosa – interpretaron “A lo verde”,  y las versiones de “De no olvidar” y “La canción quiere”. En el “Huracán”, Matías Rada subió como guitarrista invitado y en “Burbujas” Pablo Silvera se puso al público en el bolsillo. Como regalo se  llevó “Maldición” de Once Tiros – la banda que encabeza-  coreada por los presentes.

En “Paren hoy” y “Madre Resistencia” Lucas, el primer baterísta del grupo, tomó su lugar.

El show se cerró con el Enano tocando “José Sabia” que contó, como en otras partes del show, con interpretación en lenguaje de señas.

El grupo se mostró agradecido de tocar “en casa”, celebró con cerveza propia – que el público pudo probar-  y manejó distintos climas en un show que no perdió en ningún momento su intensidad.  Un recital que quedará en el recuerdo y que se podrá revivir cuando sea editado próximamente en DVD. Canciones que son parte de la vida del grupo, pero también de miles de uruguayos, que acompañaron, se emocionaron y celebraron.

Seba Teysera, El Mandril , El Cebolla Cebreiro, Pepe Canedo, Rafa Di Bello, Santi Butler, Coli Quijano, Alejandro Piccone y Diego Méndez, demostraron que 20 años es mucho y que están en uno de sus mejores momentos.

lista temas La Vela

Lista Canciones La vela Mdeo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>