Este sábado toca Attaque 77 en Montevideo – Entrevista con Mariano Martínez

attaque 77

Este sábado Attaque 77 se presentará en vivo en La Trastienda Montevideo con un nuevo disco bajo el brazo. El grupo de punk argentino está defendiendo en vivo las canciones de “Triángulo de fuerza” su nuevo y esperado trabajo discográfico. Sobre este nuevo material y el show que darán en Uruguay, conversamos con Mariano Mariano Martínez, cantante, guitarrista y compositor de la banda.

 Por Rossanna Piedra

¿Cómo fue el proceso creativo y compositivo de “Triángulo de fuerza”? ¿Cómo definirían este trabajo?

Después de un par de años viviendo en Buenos Aires, volví a mi casa en las sierras de Córdoba y me dediqué casi tiempo completo a componer y grabar en uno de los momentos más creativos de, prácticamente, toda mi vida.

De ahí, y con algunos fragmentos e ideas que se fueron acumulando durante algunos años, se generaron una cantidad de canciones nuevas que empezaron a tomar forma de disco.  Lo que siguió fue juntarme con mis compañeros a tocar estas  nuevas canciones, un par de veces y grabarlas con ellos.

Yo no puedo definir este trabajo, en realidad es una necesidad. Es solo la necesidad de sacar para afuera lo que está dentro de mí. Por ahí los últimos años no sentí la necesidad, pero llego un momento en el cual  todo eso debía salir y convertirse así en lo que hoy es Triángulo de Fuerza.

¿Por qué optaron por lanzar primero el formato de EP digital con 4 canciones para promocionar este nuevo trabajo discográfico? Si bien no es inédito, no todos se arriesgan a adelantar 4 temas de un disco…

Originalmente teníamos la idea de sacar tres EP con 4 canciones cada uno, pero por desacuerdos con la compañía discográfica, no pudimos desarrollar nuestra idea original. Entonces optamos por sacar el primer EP ya que los fans hacia tiempo estaban pidiendo canciones nuevas. Mientras seguimos desarrollando el disco completo.

¿Cómo ha sido la repuesta del público tras el lanzamiento?

Contra todos mis pronósticos, la respuesta del público fue muy buena. Normalmente pienso que la gente solo quiere escuchar las canciones más clásicas y no está tan receptiva a escuchar nuevo material. Pero con estas canciones me sorprende gratamente.

Ya tendremos la oportunidad este sábado de escucharlas. Pero ¿Cómo suenan en vivo estas nuevas canciones? Porque es uno de los desafíos tras sacar un nuevo disco…

Me propuse que estas canciones suenen en vivo lo más parecido al disco, con lo cual se vuelve fundamental la participación de nuestros músicos invitados, Alejandro Flores en guitarra y Julián Méndez Morgan en teclado y guitarra acústica, completando así arreglos que originalmente yo había grabado en la etapa de composición de las canciones. A esto se suma la energía y el vértigo que se da en el intercambio que se da con el público en un show. Trataremos de no defraudar a nadie en Montevideo.

 ¿Qué particularidades tendrá el show que darán en La Trastienda? ¿Además de los temas del nuevo disco podremos escuchar otros clásicos de la banda?

Por su puesto habrá canciones de todos nuestros discos, los clásicos que nunca faltan y algunas rarezas que estaban perdidas en el tiempo y que rescatamos últimamente. A demás de lo nuevo. Nuestra relación con el público de Uruguay es de mucho cariño, y mucho tiempo. Hemos presentado casi todos nuestros discos en Montevideo, y tenemos mucha gente que nos quiere y nos apoya desde siempre. No podemos más que agradecer y tratar de dar lo mejor de nosotros.

Entradas en venta por Red Uts, Red Pagos y Tienda Inglesa

BNNER GRANDE_1170x340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>