Entrevista con David Lebón previo a su show en la Trastienda Montevideo

lebon

David Lebón, uno de los músicos más legendarios del rock argentino tiene nuevo disco y lo presentará en vivo el próximo 6 de octubre en La Trastienda Montevideo. “Encuentro Supremo” es su trabajo discográfico más reciente y sobre este esperado material y el show que dará en Uruguay habló con Yamp!

Por Rossanna Piedra

Lebón tiene una rica trayectoria artística y es protagonista y responsable de buena parte de la historia del rock en español. Multiinstrumentista y compositor, nació en Buenos Aires y vivió 18 años en Estados Unidos. Integró grupos como Los Gatos, Pappo´s blues, Color Humano, Pescado Rabioso, Polifemo y Seru Giran. Tiene 15 discos como solista e innumerables participaciones en trabajos de destacados colegas.

Tras editar “Déjà vu” en 2009, pasaron 7 años para que volviera a entrar a un estudio de grabación y saliera con un nuevo álbum. El resultado está a su altura. 11 canciones de su autoría y una emotiva versión del clásico de Almendra “Laura va” como homenaje a Luis Alberto Spinetta.

¿Porqué tanto tiempo entre un trabajo y otro? ¿En ese lapso de tiempo encontraste cambios en la industria a la hora de volver a trabajar en sacar un álbum?

Todo siempre esté en permanente cambio, yo mismo cambie en 7 años, pero mi esencia es la misma. Durante ese tiempo aprendí a grabar, hice muchas canciones y cuando me propusieron hacer el disco ya estaba listo para hacerlo.

¿Cómo fue el trabajo compositivo para “Encuentro Supremo”?

Yo siempre empiezo por la música, las letras tienen que ver con mi presente, con mi propio encuentro supremo.

¿Qué tanto fueron cambiando las canciones tras el paso por el estudio? ¿En tu caso ya van prontas o en el estudio de grabación pueden tomar otro vuelo?

Las canciones ya estaban listas. Grabamos todos juntos tocando en vivo. Luego vinieron las sesiones de cada uno para incorporar arreglos de pianos y guitarras. La orquesta también grabó en el mismo estudio, todos juntos, fue maravilloso. Hubo pocos cambios, cosas que en el momento sentía que sumaban a la canción, fue maravilloso.

“Encuentro supremo” fue premiado como “Mejor álbum artista masculino de rock” en los Premios Gardel 2017. ¿Qué importancia le da en la actualidad un músico de tu trayectoria a los premios?

Un premio siempre es una caricia, en mi caso fue mi primer Gardel. Lo disfruté mucho y lo sentí además como un reconocimiento al trabajo de toda mi vida.

¿Qué disco o artista te ha sorprendido últimamente y nos recomendás escuchar?

Keb’ Mo’ , un guitarrista de blues, con bellas canciones.

Los músicos que grabaron el disco son los mismos que te acompañan en vivo? ¿Cómo definirías a tu banda?

Si, son los mismos, hace mucho que tocamos juntos. La defino como un Carrousel…damos vueltas, tenemos música, es una de las mejores bandas que tuve.

¿En qué consistirá el espectáculo que presentarás en Montevideo?

Tenemos mucho repertorio!!! Difícil armar la lista siempre. Vamos a tocar los clásicos de todos los tiempos, por supuesto, y algunas canciones nuevas.

David Lebón – La Trastienda Montevideo

6 de octubre – 21hs

Entradas en Red Uts, Red Pagos y Tienda Inglesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>