Con Disco de Oro bajo el brazo, Trotsky Vengarán se presentará en el Teatro de Verano

Yamp_TKYVGN_Relajo pero con Orden_Oro_003

“Por como son las reglas de mercado hoy en día, nos sorprendió que ‘Relajo pero con orden’ llegara tan rápido al Disco de Oro”. Esas palabras corresponden a Guillermo Peluffo, el cantante de Trotsky Vengarán, durante la entrega de ese reconocimiento por parte de Bizarro Récords. La banda se encuentra preparando el recital del 29 de abril en el Teatro de Verano, en el que presentarán las canciones de este disco lanzado a fines de 2016.

El cantante dijo que la banda no se puso como meta llegar al Disco de Oro, pero entiende que es algo bueno que se haya obtenido esa certificación en poco tiempo. “No siempre es así. A nosotros nos ha ido de las dos maneras, bien y mal. Hay veces que pensás que tenés tremendo tema y a la gente no le importa. Es satisfactorio cuando las expectativas coinciden con los resultados”, remarcó.

Para Trotsky, la edición de un nuevo trabajo los lleva al desafío de presentarlo en vivo. De acuerdo a Peluffo, “nuestra carrera se ha sustentado con los discos y los shows. Los discos son muy importantes porque son los que nos obligan a salir a tocar a la calle y defenderlo. Además, nos obliga a hacer una canción que se pueda para al lado de un tema nuestro, que te levanta una cancha de fútbol y que no pase vergüenza. Por eso hacemos un recital en el Teatro de Verano, para desafiar nuestra lógica de trabajo”.

Para el 29 de abril, la banda está “pensando en un show que tenga principio, desarrollo, una parte en el medio con cosas que no hicimos antes y un final. Va a ser un show. No va a ser sólo un Teatro de Verano, no es sólo un set list… Lo estamos pensando como un show. Nos lo exigimos a nosotros mismos. Nos comprometimos a hacer algo que no hicimos antes. Lo que antes hacíamos de manera intuitiva ahora lo hacemos de manera racional. Estamos haciendo mucho caso a como fluyen las sensaciones” cuando ensayan para el recital en el Teatro de Verano.

Esa planificación los llevó a preparar el lista de canciones del recital con anticipación. Ya está pronta le selección de canciones y la están ensayando de esa manera, con un orden preestablecido. El cantante explicó que “nos dimos cuenta que había muchas canciones que se fueron quedando afuera y no aparecían en el repertorio habitual de Trotsky”. Estos temas pueden volver a la lista de este show debido a que piensan que el disco “Relajo pero con orden” es “primo hermano” de trabajos como “Durmiendo afuera” y “Todo lo contrario”. “Tratamos de ordenar la lista de canciones manteniendo un balance entre las canciones nuevas con clásicos de otros discos”, señaló Peluffo. Aclaró que “tampoco es que vamos a salir del ‘universo Trotsky’, pero sí vamos a ingresar en terrenos que no habíamos incursionado anteriormente”.

Para la banda, uno de los desafíos es armar una presentación que sea atractiva. “Tenemos claro como armar una lista de canciones para un show en un festival, de una hora de duración. Ahora tenemos que volver a pensar en un recital de dos horas y media, sin apelar siempre a las canciones que sabemos que son un éxito probado”, concluyó.

Yamp_TKYVGN_Relajo pero con Orden_Oro_008 Yamp_TKYVGN_Relajo pero con Orden_Oro_007 Yamp_TKYVGN_Relajo pero con Orden_Oro_006 Yamp_TKYVGN_Relajo pero con Orden_Oro_005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>