Ciro Martínez coloreó de naranja persa a Vélez

ciro en velez  7

Luego de tres horas de recital, quienes salían del estadio de Vélez lo hacían con la felicidad reflejada en la cara. La mayoría de ellos habían estado saltando, bailando y cantando durante el extenso espectáculo que Ciro Martínez y los Persas dieron en el estadio Amalfitani. 42.000 personas habían sido testigos de la presentación del disco “Naranja Persa”, el último trabajo de la banda, más un repaso de grandes éxitos de la carrera de quien fue frontman de Los Piojos.

 Por Miguel Acosta

Ciro Martínez volvió a encontrarse con el público masivo. El del sábado fue la culminación de una gira por escenarios más chicos, en donde había ido mostrando su más reciente álbum. Este show fue la confirmación de la excelente relación entre los fans y la banda, de mutuo agradecimiento. El público es un espectáculo aparte y es un motor para los músicos. Decenas de banderas, de los más diferentes estilos, flamean frenéticamente cerca del escenario, cual hinchada de fútbol. Entre ellas, se asomaban dos banderas de Uruguay, de Nacional, Peñarol y de Cerrito, equipo del que Martínez es socio honorario. Aquellos que agotaron las localidades de la cancha no dejaron de agitar durante las tres horas. Y los que estaban en las tribunas no pararon de disfrutar del show, ya sea cantando los temas, grabándolo con sus celulares o participando de un par de canciones gracias a una aplicación bajada para la ocasión.

???????????????

El mar de gente que estuvo en Vélez se encontró con un escenario que ocupaba toda una tribuna (que si tomáramos como referencia el Estadio Centenario de Montevideo sería la Amsterdam). Una pasarela se adentraba en el campo, en cuya punta había una estructura que simulaba ser una media naranja, acorde a la estética del nuevo disco de la banda. Dos pantallas gigantes, una a cada lado del escenario, sirvieron para que los que estaban m{as lejos no se perdieron detalle. Desde ellas se emitieron videos con imágenes del backstage del proceso de grabación del álbum, así como un clip filmado horas antes del show en donde se podía ver al público jugando con la tapa de “Naranja persa”. En el escenario se destacaba una estructura circular ubicada en lo alto, con varias parrillas de luces y pantallas, las que se iban desplegando de acuerdo a lo que iban necesitando las canciones.

El recital comenzó con” Similar”, el primer corte de difusión de “Naranja Persa”, con el cantante emergiendo desde dentro de esa media naranja ubicada al frente de la pasarela. Vestido con traje, chaleco y bombín de color negro, con championes y camisa naranja, Martínez lucía una estética similar a la de Alex, el protagonista de la película “Naranja mecánica”. Este fue el primero de varios cambios de vestuario de Martínez durante el recital.

LOL_2894

La banda tocó varios temas de su nuevo disco, el que parece estar hecho para el vivo. Y como el propio Ciro Martínez dijo durante el show, en este recital “va a haber momentos para todo”. No faltaron los temas dedicados a sus hijas, “Canción de cuna” y “Hoy te vas”, en donde se vio visiblemente emocionado al cantante. También estuvieron los clásicos de Los Piojos, con la presencia del bajista Miguel Ángel Rodríguez como invitado especial. Uno de los puntos altos fue con el medley entre “Farolito”, “El balneario de los doctores crotos” y “Muévelo”. Hubo tiempo para que la banda tocara en un escenario más pequeño, armado al frente de la pasarela. También hubo un títere gigante de un gorila, que primero se paseo entre el público de la cancha para luego subir al escenario, junto a una trapecista y varias bailarinas vestidas como animales. Hasta se sumaron a la moda del momento, con los músicos y el público realizando un “Mannequin challenge”, en lo que debe haber sido el desafío viral con más participantes.

Mención aparte merecen Los persas, quienes ya se convirtieron en el soporte ideal para el destaque de Martínez. Si el cantante aporta la voz, carisma e histrionismo, los músicos le dan la base sobre la cual sostenerse e impulsarse.

Del extenso listado de canciones interpretadas esa noche, unos treinta temas, sólo faltó “Mírenla”, el mayor éxito comercial de Ciro y Los Persas hasta este momento. Pero poco le importó a los miles que, pintados de naranja persa, se fueron caminando bajo el violeta de las flores de los jacarandá que rodean el estadio velezano.

LOL_3635

Fotos: Lole Martínez y 300 producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>