Banda de Turistas viene a poner al rock de moda en Bluzz Live

image001 (1)

Banda de Turistas se presenta este sábado en Bluzz Live. El grupo argentino está festejando sus diez años de carrera y estrenando el documental “Poner al rock de moda”. En la previa, conversamos con el guitarrista y voz de la banda, Tomás Putruele, quien dijo que le encanta tocar en Uruguay por el buen ambiente que hay para la música.

 Por Miguel Acosta

El músico está sorprendido porque el grupo esté llegando a los diez años de vida: “es interesante lo rápido que pasa el tiempo cuando hacés lo que te apasiona. Todavía no caigo que ya son casi diez años de banda. No pensamos mucho en eso la verdad…”. Además, el año que viene se cumplen 10 años del debut discográfico de Banda de Turistas, con el álbum “Mágico corazón radiofónico”.

La canción “Química” fue un gran hit en ambas márgenes del Río de la Plata y los hizo llegar a un público masivo. “Fue una puerta para que la banda siga creciendo. Gracias a ‘Química’ empezaron a tenernos en cuenta en lugares a los que no habíamos llegado”, explicó.

En el show de Bluzz Live van a “tocar los clásicos y estamos haciendo muchas improvisaciones durante la presentación que aportan momentos únicos y vertiginosos que nos encantan y al publico en general también”. Además, están estrenando en Uruguay el documental “Poner al rock de moda”. Putruele contó que “la idea de hacerlo se le ocurrió al director, Santiago Charriere, que empezó a filmar y a coparse mucho con el día a día de la banda. Nos acompaño por casi 2 años: con su cámara registro la grabación de nuestro último disco y dos giras internacionales, además de momentos íntimos y muchas presentaciones en vivo”. Agregó que “en la película la música es muy protagónica. No es un típico documental con entrevistas; el relato es más libre y musical. Terminas conectando con la banda aunque no la conozcas. También hay una parte de ficción con Luis Luque que se ofreció para participar. Sin duda vale la pena verlo”.

Tras el recital en Montevideo, los Banda de Turistas lanzarán una canción nueva, “El buen candidato”. Además, el plan es sacar un álbum nuevo en 2017. “Entre giras nos ponemos a grabar. Ya hay mucho material pero el disco entero lo veo mas para el año que viene; queremos que sea un álbum mas conceptual y unido”, concluyó.

image002

Datos del Show

Banda de Turistas

Sábado 23 de julio – Bluzz Live

Banda Invitada: Algodón

Entradas a la venta por TickAntel > Abitab, Red Pagos, Tienda Inglesa y Locales Antel habilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>