Adiós a Tom Petty – Falleció a sus 66 años un grande del rock

tom

Finalmente se confirmó la triste noticia de que Tom Petty, uno de los músicos más importantes del rock, falleció a los 66 años después de sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de california.

El representante del célebre músico aseguró que murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su reconocida banda The Heartbreakers.

petty

Petty, era una figura fundamental del rock estadounidense y con discos memorables como “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), “Full Moon Fever” (1989) y “Wildflowers” (1994).

Justo este año el artista fue galardonado como Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Se encontraba de gira celebrando los 40 años de carrera junto a The Heartbreakers.

Las reacciones de colegas no se hicieron esperar en las redes. Compartimos tan solo algunas:

Paul McCartney: “Mando mi amor para Tom Petty y su familia en estos difíciles momentos”.

Ringo Starr: “Dios bendiga a Tom Petty. Paz y amor para su familia. Estoy seguro de que te voy a echar de menos”.

Slash: “Estoy desolado por Tom Petty. Una gran pérdida. Hoy es un día triste, triste, triste. RIP”.

 Paul Stanley (Kiss): “¡No! Hemos perdido a Tom Petty. Desde nuestros inicios en los setenta hasta convertirse en un brillante compositor e intérprete he amado su música”.

Bon Jovi: “Estoy hundido… Orando por todos los afectados por Las Vegas anoche. Y ahora la pérdida de una de mis grandes influencias, Tom Petty”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>