Yesterday pudo haber sido una canción electrónica

paul

En una entrevista con la revista Q, McCartney contó que se acercó a Delia Derbyshire, de la oficina de la BBC Radiophonic, para conseguir su ayuda en la canción “Yesterday”.  Ella era una pionera dentro de la música electrónica, ya que había estado detrás del tema Doctor Who.

McCartney contó que descubrió donde vivía Derbyshire y decidió visitarla. Ella lo llevó a un taller que tenía en el fondo de su casa. “El lugar estaba lleno de máquinas e instrumentos. Mi plan cuando la conocí era darle un fondo electrónico a Yesterday”, contó el ex Beatle.

En ese momento ya habían grabado la balada con un cuarteto de cuerdas, pero él quería darle un arreglo electrónico. En 1967, los Beatles coquetearon con la electrónica y grabaron un tema de 14 minutos que nunca fue editado llamado “Carnival of Light”, para un evento llamado Million Volt Light and Sound Rave.

“Yesterday” fue incluída en el disco Help!, de 1965 y es una de las melodías que más covers tiene en la historia de la música, con más de 2.200 versiones conocidas.

Noticias relacionadas:

Paul Mc Cartney subió un nuevo video de animación protagonizado por Linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>