Ya se eligió el jurado del juicio por plagio contra Led Zeppelin

Led_Zeppelin_acoustic_1973

Comenzó en un tribunal de Los Ángeles, el juicio contra Jimmy Page y Robert Plant por el supuesto plagio cometido en ‘Stairway to Heaven’, canción incluida en el cuarto disco de Led Zeppelin.

Como ya detallamos en notas anteriores, los demandantes son los herederos de fallecido Randy California, líder el grupo Spirit, quienes acusan a los dos músicos británicos de haber plagiado en ‘Stairway to Heaven’ la canción ‘Taurus’, compuesta y grabada en 1967, cuando ambos grupos compartieron gira.

Según informa el sitio español Efeeme, la primera sesión del juicio, en la que estuvieron presentes Page y Plant, estuvo dedicada a la selección de los ocho miembros del jurado. De las primeras catorce personas preseleccionadas, siete fueron rechazadas, incluido un fan de Led Zeppelin cuyo “amor por estos dos tipos es muy fuerte”. Finalmente, con el siguiente grupo, Francis Malofiy, abogado de los demandantes, y Peter Anderson, abogado de de Page y Plant, se pusieron de acuerdo y el jurado quedó compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Seguramente en poco días tendremos más novedades sobre el avance de la situación.

Recordemos que el juez Gary Klausner de Los Angeles decretó que ambas canciones son los suficientemente similares como para que se abra un juicio y ver si hubo infracción de derechos de autor. “El parecido principal corresponde a los dos primeros minutos de ambas composiciones, los segmentos más reconocibles e importantes”, destacó el juez.

La defensa de Led Zeppelin argumenta que Randy Wolfe, quien murió en 1997, era un compositor profesional que no pidió derechos de autor en ningún momento.

https://www.youtube.com/watch?v=xd8AVbwB_6E https://www.youtube.com/watch?v=CPSkNFODVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>