Ya está en disquerías “El pimiento indomable” de Martín Buscaglia & Kiko Veneno

buscaglia veneno2

El álbum de 12 canciones fue compuesto por ambos músicos cuando se juntaron especialmente con ese objetivo durante el mes de Abril de 2012 en Uruguay.

Los temas fueron compuestos en conjunto tanto las letras como la música, y el disco se grabó en Montevideo y en Sevilla en mayo de este año.

La mezcla se realizó en junio en Groove Masters, en Santa Mónica, California, estudio en el cual Bob Dylan terminó de grabar su último disco “Tempest” hace poco tiempo.

La masterización fue realizada en Los Ángeles por Gavin Lurssen, quien trabajó con artistas de la talla de Tom Waits, Lenny Kravitz o Robert Plant.

El pasaje por Estados Unidos incluyó desayunos, guitarreadas, comidas y encuentros con músicos como Leonard Cohen, Jonathan Richman, Ben Harper , Jackson Browne o Jenny Lewis.

En el disco grabaron músicos de ambas orillas del océano, destacándose la guitarra flamenca de Raúl, guitarrista de Kiko Veneno o la participación entre otros, de Ruben Rada y Mandrake Wolf .

Lo producción artística estuvo a cargo de Kiko Veneno, Martín Buscaglia y Nico Ibarburu

El álbum ya está en todas las bateas nacionales y en marzo de 2013 se lanza en España.

Mirá el video de la canción “Sagrado salado”:

También podés escuchar el tema adelanto “América es más grande”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>