Ya está en disquerías el nuevo álbum de Fernando Santullo

santullo

El nuevo álbum de Santullo se llama “El mar sin miedo” y ya se encuentra en todas las disquerías.

El trabajo es el sucesor del disco en vivo “Canciones del futuro reciente” y del álbum de estudio “Bajofondo presenta Santullo”. En este nuevo material discográfico, el ex Peyote Asesino se presenta en formato banda, “privilegiando los sonidos analógicos por sobre los detalles de electrónica que caracterizaron su primer disco solista de estudio”. Compartimos toda la info detallada en la gacetilla de prensa del artista:

“Al escuchar las maquetas que me envío Fernando, me llamó la atención la extraña y particular unidad que tenían la canciones, pese a combinar diversos elementos del hip-hop, del rock, del indie y del post-punk.” apunta el productor del disco, Guillermo Berta, “El recorrido de estados de ánimo y estilos sonaba fluido, relajado y para nada caprichoso.” El álbum fue grabado en los Estudios Peloloco de Montevideo por Emilio Ferraro, producido y mezclado por Berta y masterizado en Los Angeles, EEUU, por Tom Baker.

Para Berta “uno de los principales desafíos a la hora de la producción, era potenciar justamente esas dos caras de la misma moneda: por un lado, hacer guiños sin complejos a los diferentes estilos musicales transitados; y por otro, acentuar esa unidad e identidad general del disco.” Gustavo Santaolalla, productor junto a Juan Campodónico del disco debut solista de Fernando Santullo, destaca de El mar sin miedo su “especial balance entre lo cantado y lo rapeado”, destacando “las temáticas de las canciones de Fernando y su manera tan especial de abordarlas”.

Fernando recuerda que el concepto sonoro del disco (“atemporal y analógico”) se fue desarrollando a lo largo de charlas entre los miembros de la banda. “Recuerdo una vez que, volviendo de un show en Mar del Plata, se rompió la camioneta y quedamos anclados en el medio de la nada, esperando la grúa. Con tanto tiempo por delante y poco que hacer, nos pusimos a imaginar cómo sería ese disco nuevo y coincidíamos en las ganas de hacer algo no tuviera ningún sonido digital ni producción súper hi fi.”. Y agrega “mi intención fue componer los temas con las voces de los músicos del grupo como referencia y con un dogma muy específico: no usar un solo sonido de sintetizador posterior a 1982”

El disco cuenta con varios invitados que aportan su arte y calidad: Juan Campodónico y Pablo Routin participan en el primer corte del disco, No hay vuelta. Emiliano Brancciari canta en El arma, Alejandro Piccone toca en Dios y el diablo, Denis Ramos hace lo propio en Lo que debo, Carlos Casacuberta y Sebastian Cobas en Espiral. Cierran la lista Fran Nasser, Andres Torron y el propio productor, quien recuerda sobre el proceso: “durante la grabación y especialmente durante la mezcla, los permanentes intercambios de ideas y sugerencias con Fernando fueron absolutamente fundamentales para lograr ese equilibrio entre los muy diversos elementos que tiene el disco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>