Vicentico dio un muy buen show en el Teatro de Verano

Vicentico

“El rey del rock & roll ha terminado su acto, se va a descansar, creo que no volverá, jamás”. Así dice la canción “El Rey del Rock & Roll”, uno de los temas que cantó Vicentico este 18 de abril en el Teatro de Verano. Este tema define al presente del cantante. Por más que tenga una serie de recitales previstos junto a los Fabulosos Cadillacs, el Vicentico que vimos anoche dejó descansar su parte roquera. Ahí deja aflorar su faceta de “gordo cursi”, como el mismo lo ha definido en encuentros con los periodistas.

Por Mieguel Acosta   @MiguelAcosta75

Fotos: Carlos Pazos

Vicentico ahora no es un roquero, es sobre el escenario un “crooner”, que al estilo de los viejos cantantes adapta clásicos a su estilo, haciéndolos propios. Ahí está Vicentico cantando “Algo contigo”, de Chico Novarro, “Paisaje”, de Franco Simone y “Solo hay un ganador”, de Abba. Pero ahí está un Vicentico simpático, entrador, que maneja al público a su antojo y que está lejos de esa imagen antipática que supo tener en un momento.

El show tuvo varios climas. Vicentico hizo su aparición en el escenario con una tanda de canciones que forman parte de su disco “5”, así como temas no tan conocidos de sus anteriores trabajos. Luego, pasó por un momento donde se encadenaron los covers anteriormente mencionados y temas más románticos, en una veta más sensible del cantante.

Posteriormente, Vicentico mostró todo el arsenal de canciones exitosas y que llegaron a los primeros lugares de los rankings del Río de la Plata: Tiburón, Sólo un momento, Creo que me enamoré, Morir a tu lado y Basta de llamarme así. A esta altura del recital, la gente había dejado sus asientos  para empezar a bailotear con estos temas.

Cuando todo hacía pensar que se acababa el show, Vicentico le pidió al teatro que se quedara callado y a oscuras por unos segundos. Ese fue el preámbulo para que sonara “Los caminos de la vida”. Ahí se aflojó del todo  el público que concurrió en buen número al Teatro de Verano  y se puso a bailar sobre los asientos de cemento.

Nuevamente se retiró, pero eso no fue todo. El final nos dejó a Vicentico sólo con su guitarra al frente del escenario, haciendo dos clásicos de Los Fabulosos Cadillacs como “Vasos vacíos” y “Yo no me sentaría en tu mesa”.  Saludando a la gente con su mano izquierda Vicentico se fue del escenario… El crooner había terminado su acto.

Socio fue el artista uruguayo encargado de abrir el show. Mirá también sus fotos en nuestro Portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>