The Doors celebran los cincuenta años de su nacimiento

the doors

Este 4 de enero se realizará una ceremonia en Los Angeles -ciudad natal de The Doors-, conmemorando los 50 años de la aparición del primer disco de la banda, homónimo y que contiene clásicos como ‘Light My Fire’, ‘Break On Through (To the Other Side)’ y ‘The End’. 

En el evento estarán presentes John Densmore y Robby Krieger, miembros sobrevivientes del grupo, así como familiares representantes de los fallecidos Jim Morrison y Ray Manzarek. El acto también servirá para instaurar al 4 de enero como el “Día de The Doors”.

Si bien el grupo californiano nació oficialmente en agosto de 1965 y funcionó durante algunos meses como sexteto, los sobrevivientes de la formación original han decidido fijar como hito fundacional de la banda la publicación de su primer disco, lanzado originalmente por Elektra el 4 de enero de 1967.

La celebración pública se realizará alrededor del emblemático cartel de Venice Beach, lugar al que Morrison llegó a vivir a mediados de los 60 como estudiante universitario.

El concejal de Los Angeles Mike Bonin, quien estará presente en el acto de hoy, se refirió a Venice como “el lugar donde muchos han buscado sus placeres y enterrado sus tesoros, el origen de la particular vibra que The Doors ayudó a popularizar en el mundo”. John Densmore dio una explicación más poética al hablar del lugar escogido para la ceremonia. “Nuestras canciones salieron desde el Pacífico como bellos y hermosos peces y al parecer el mundo se alimentó de ellos”, dijo en un comunicado, donde se refirió al acto de hoy como el puntapié inicial de un año completo de actividades y nuevos lanzamientos del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>