The Cure, vuelve a Latinoamérica después de 17 años

The+cure2013

Lo que no pudo concretarse es su presentación en Uruguay, hecho que había generado muchas expectativas luego que el propio Robert Smith lo anunciara en una entrevista de TV.

Una vez más,  los uruguayos tenemos  que conformarnos como siempre con la posibilidad de ahorrar y cruzar a Buenos Aires y ahí si disfrutar del show de tres horas que los ingleses darán en el Monumental de River el 12 de abril, en el marco del Coca-Cola in Concert.

Las entradas se podrán comprar desde el 4 de febrero  a través del sistema Livepass en www.livepass.com.ar o llamando al 005411 5170-5483.

El grupo se embarca en una gira que arrancará el 4 de abril en el HSBC Arena de Rio de Janeiro y pasará también por San Pablo, Asunción, Santiago de Chile, Lima, Bogotá y México.

Varios medios porteños recuerdan en extensas crónicas de  la única vez que se presentó The Cure en Buenos Aires donde se produjeron violentos incidentes.

“Fue  en Ferro en 1987, en uno de sus períodos creativos y de popularidad más fecundos, justo después de editar el clásico The head on the door (aquel de “Inbetween days” o “Close to me”) y antes del doble -en vinilo- Kiss me, kiss me, kiss me (el de “Just like heaven” y la hermosa “Catch”). Fue también uno de los conciertos más caóticos de la historia”.

Al parecer el propio Smith llegó a declarar por entonces: “Fue la única vez en que me asusté en serio con lo que The Cure podía llegar a provocar”. Y esto disparó  un mito urbano, circuló que el cantante se había jurado no volver a pisar suelo argentino y ahora se preguntan  si esa promesa realmente existió  o quedó en el olvido.

Hoy en Yamp! repasamos los videos de tres de sus hits:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>