Status Quo: lanzan película y el single número 100 en su carrera

status-quo-bula-quo

Status Quo, una de las bandas más longevas del rock británico, tiene su propia película. Se trata del film Bula Quo, la que será lanzada el próximo mes de julio. Francis Rossi y Rick Parfitt hacen de sí mismos, aunque en una versión un poco más tonta.

Con un guión similar a alguna película de Los Beatles, los músicos tienen diversas aventuras en Fiji. El largometraje sirve como vehículo de difusión para 11 canciones clásicas de Status Quo, así como 9 temas nuevos.

Uno de ellos da nombre al film y se llama Bula Quo!

Este tema se convierte en el centésimo single lanzado por el grupo en su carrera. Les tomó 45 años llegar a esa cifra. El primer tema de difusión de la banda fue Pictures of Matchstick Men, el que salió a la venta el enero de 1968.

Desde ese entonces, 60 canciones de esos 100 singles llegaron a ocupar lugares importantes en los rankings de Gran Bretaña. Algunas de esas  canciones han tenido repercusión en Uruguay, cómo lo es este clásico de los años ochenta, “In the army now”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>