Se viene la 3era edición del Festival Phono Cinema

phonp

Del 11 al 16 de octubre se realizará la 3ª edición, de Phono-Cinema Uruguay, “un puente visual a los universos de la música”. Se trata de “una muestra de cine dedicada a explorar el mundo de la música”. La idea nació en la Ciudad de México en 2014 y  ese mismo año se hace la primera edición en Uruguay con películas como I need a Dodge!, sobre las aventuras de Joe Strummer en España a principio de los años ochenta, o A band called Death, con la mítica banda antecesora del Punk mundial como tema central.

En 2015 la edición se desarrolló en la Sala Zitarrosa con dos títulos: Shield and Spear, sobre la escena del arte y la música en la Sudáfrica contemporánea, y Super Duper Alice Cooper, sobre la historia del líder de esta banda.

Este año Phono-Cinema se desarrollará durante seis días con actividades que incluyen funciones de cine en sala y al aire libre, talleres y música en vivo.

“En esta tercera edición su sede central será en la Sala Zitarrosa con el estreno de 3 documentales de; Uruguay, Chile y Paraguay los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de octubre. La apertura estará a cargo del documental Dos Orientales como primera presentación al público, protagonizado por Hugo Fattoruso y Tomohiro Yahiro que transcurre en un ir y venir entre Montevideo y Tokio; también estará el documental En la Periferia sobre la escena de música rock en México y el documental chileno Quilapayun más allá de la canción” destalla el comunicado de prensa.

El viernes 14 en el Centro Cultural de España de Montevideo se presentará The Sounds of Belgium, un documental sobre la escena del New Beat en la Bélgica desde los años cincuenta y su particular historia. Esa noche  también se presentará una selección de videoarte a cargo del Laboratorio de Cine de la Fundación Arte Contemporáneo (FAC) y finalizará con música en vivo.

El domingo 16 de octubre será el estreno para Uruguay de la película Cumbia la Reina, seis décadas de cumbia en Argentina, sumando a Nandy Cabrera con la actuación musical en vivo de su proyecto Revisitando Macondo. Además para finalizar la semana de la muestra presentarán una selección de Cine Casero a cargo del grupo de estudio de cine de archivo de la Universidad Católica, la cual se musicalizará en vivo por un artista del Festival SOCO (Sonido Contemporáneo) MikroHaiku, en la casa de la productora Sadhu, Ánima Espacio Cultural en Palermo Montevideo el sábado 15 de octubre.

En breve conoceremos la programación completa. Por más información pueden visitar la página web del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>