Se subasta el disco que Lennon le firmó a su asesino

john-lennon

John Lennon murió tiroteado por Marc Chapman el 8 de diciembre de 1980.

Cinco horas antes de que lo asesinara, John Lennon le firmó a Chapman un ejemplar del disco “Double Fantasy”. Tras el asesinato, el disco apareció a las puertas del edificio Dakota, donde vivía Lennon, y fue entregado a la policía.

Moments in time es la empresa que subastará esta copia de “Double fantasy” que sirvió como prueba en el juicio contra el asesino. El representante de la compañía, Bob Zafian, indica que “estamos orgullosos de subastar un objeto tan importante para la historia de la música. Jamás una pieza a subastar ha tenido tanta importancia”.

“Se han analizado las huellas, su interior, la firma, los documentos del fiscal y todo lo relacionado con este disco”. En 2003 el disco se vendió por 525.000 dólares y ahora se vuelve a subastar.

Otra versión sobre este disco es la que asegura que en 1986 Chapman le dijo a una compañía de subastas  “maté a Lennon el 8 de diciembre del 80 pero esa misma tarde me firmó un disco que conservo. Está dedicado y pone la fecha. Lo guardé en una caja fuerte porque tiene un valor incalculable”.

Sea cual sea la verdad, impresiona hasta donde llega el coleccionismo. Conservar el disco que Lennon le dedicó a su asesino no pasa desapercibido.

Por otra parte, recordemos que a Chapman se le negó  la libertad condicional por séptima vez este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>