Se presentó el libro “Tango que me hiciste mal” / Los Estómagos

estómagos

Con la presencia de los integrantes de Los Estómagos y en el marco de la Feria Internacional del libro, ayer se presentó el trabajo literario dedicado al álbum “Tango que me hiciste mal”, a cargo del reconocido periodista musical Gabriel Peveroni. El libro es parte de la Colección “Estuarios Discos” dirigida por Gustavo Verdesio, que repasa la historia del rock uruguayo. Cada libro fue escrito por un autor diferente y se centrará en algunos de los álbumes que dejaron huella en la música nacional de los últimos 30 años.

tango5

“Esta colección parte de la convicción de que hay un vacío editorial en Uruguay en materia de música y busca contribuir a subsanarlo. Surge, también, del deseo de documentar la banda sonora de las vidas de varias generaciones de ciudadanos y escuchas rioplatenses. Por eso convoca a escritores, periodistas, artistas plásticos, músicos y académicos para que nos den su visión personal pero autorizada sobre un disco de su elección. Los discos serán seleccionados por los autores según el impacto que determinado álbum les haya provocado, la importancia que le asignen en la historia del género o la música popular en general, o su relevancia para entender el momento social en que se produjo. El estilo y el tipo de enfoque son libres y se deja librado al criterio de los autores elegir los que les parezcan más adecuados al disco analizado.” detalla Verdesio en el comunicado de prensa.

Esta es la lista de títulos que por el momento están confirmados:

#00: No es solo rock and roll. Gustavo Verdesio

#01: Tango que me hiciste mal. Gabriel Peveroni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>