Ya está en librerías “Porcinismo” el libro de La Chancha

la chancha tapa

La Chancha, una de las bandas claves del rock nacional, que nació a mediados de los 80 como “La Chancha Francisca” y por la cual pasaron muchos músicos, decidió registrar su historia. El resultado es “Porcinismo”, un libro co- realizado por Juan Bervejillo fundador y compositor del grupo, y el periodista cultural Mauricio Bosch.
El material contiene recuerdos, hechos y reflexiones además de entrevistas y citas de otros artistas y comunicadores de la escena local.
“Registrar su leyenda es también nadar contracorriente, es intentar reflejar la historia desde otro costado, aportando en algunos casos una visión diferente de cómo se cuentan las cosas. A través de pequeños relatos, de historias de gente común, personajes que están en las antípodas de una estrella de rock tal cual las conciben las revistas, ¡qué digo las revistas!, ni siquiera se aproximan a las estrellas locales” cuenta Bosch en el prólogo .

  • Sobre cómo nació la iniciativa y el porqué de un libro como este, en Yamp! compartimos las palabras de Juan Bervejillo. ¿Quién mejor para tentarte y hacer que corras a una librería para que éste libro pase a ser parte de tu biblioteca?

“Frente al desafío de la madurez y la necesidad de compartir años de experiencia, sabiduría y conocimiento, decidí una tarde de ocio, que no era suficiente con haber escrito decenas de letras de canciones fantásticas, que necesitaba algo más, leerlas y dejar que otros las leyeran sobre un papel, investigar lo que podría suceder en la intimidad del bocho de cada uno, sin la distracción de la música o el aturdimiento del show. Recurrí, totalmente inexperto, a conocidos que ya habían logrado editar un libro como Darío Caraballo o Federico de los Santos. Por el segundo llegué a Martín de Estuario editorial, le conté mi proyecto y dijo que era interesante pero un libro que solo trajera las letras era comercialmente inviable porque cualquiera podía bajarlas de internet sin pagar ni un peso. Me contacté con Mauricio Bosch con quien tengo grandes y profundos debates musicales y él me propuso hacer una biografía de la banda. La hice, pero me quedó horrible, inconexa, desordenada, aburrida, sin interés, descubrí que mi vida musical había sido muy poco emocionante y no quise que los demás lo supieran, lo descarté. Quedé como furioso por no poder con eso y un día sin proponérmelo descubrí que la mejor manera de contar la historia era en pequeños relatos de no más de una carilla, cada uno con su principio, su desarrollo y su final. Me resultaba a mí mucho más ameno y fácil, yo no quería que fuera una biblia aburrida y sobrecargada, quería que fuera atractivo hasta para el que jamás oyó hablar de la banda o de mí. Así nació PORCINISMO, mi primer y orgulloso libro, una serie de relatos, anécdotas, pensamientos errantes, datos olvidados, letras de canciones (no todas) y algunas cosas más. Para aprovechar la volada va un capítulo entero de entrevistas a los protagonistas de esta historia, una docena de locos lindos que supieron estar en la banda por un tiempo variable y en mi corazón for ever; más algunas reflexiones periodísticas, todo esto a cargo de mi co autor, Mauricio Bosch. Eso es en resumen la explicación del asunto. Aunque sería más fácil y honesto decir que editamos un libro porque se nos vino el momento de hacer un disco nuevo y no teníamos ni puta idea de qué meterle adentro. Pero eso era un poco vergonzoso de admitir!!!!” J. B.

INFO:

Precio en librerías: $370.
En http://www.blog.casaeditorialhum.com/conciliabulo-tienda podés comprarlo por $350 y te lo llevan a tu casa!

Presentación Oficial: Viernes 9 de Noviembre La Trastienda Club

A quienes compren la entrada para la presentación oficial el libro les sale $ 250 y lo pueden hacer firmar por los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>