Ruben Rada sale de gira por el interior de Uruguay

rada

Ruben Rada continua revisitando en vivo la historia y la música negra del Rio de la Plata y por eso comenzará una gira por el Interior del país, presentando su espectáculo TANGO, MILONGA & CANDOMBE.

“Quiero contar esta historia porque considero que se perdió mucho del contexto. Después de que el tango se fue para el centro con Gardel y D`Arienzo no escuché que se hablara de lo importante que fue el negro en su fundación. Cuando estaba prohibido sólo se tocaba en los cabarutes y lo aceptaron cuando Gardel triunfó en Francia. Ahí lo agarró toda la sociedad, pero nadie menciona al negro, solamente los historiadores, porque los tangueros se olvidan. Ahora en México, el presidente reconoció que el negro fue importante en la historia de su país. En Montevideo fueron los que levantaron la ciudad. En Argentina los mandaron a la guerra del Paraguay por eso no quedó ni uno”, resalta el músico.

Las entradas están a la venta en locales ABITAB (excepto en Canelones que vende RED UTS) y estas son las fechas:

rada gira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>