RIP Ray Manzarek

Ray_Manzarek_main

Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors, falleció a los 74 años en Alemania, tras haber padecido cáncer hepático.

La noticia la dio a conocer la la banda a través de su página oficial de Facebook, en donde colocó un mensaje con los detalles del deceso.

“Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors falleció hoy a las 12:31 PM PT, en la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, después de una larga batalla contra el cárcer hepático. Tenía 74 años. En el momento de su muerte, lo acompañaba su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek”.

El músico regresó con sus compañeros a reflotar el grupo sin Morrison y realizaron una gira.

El legendario tecladista fue parte clave de la banda encabezada por Jim Morrison con la cual hicieron historia.   

Tras conocerse la noticia, varios artistas expresaron su pesar en las redes sociales. Uno de ellos fue Slash, quien en su cuenta en twitter dijo que las palabras no podían decir todo lo que sentía en ese momento. El guitarrista agregó que “The Doors representa el sonido de Los Ángeles para mi. Fue la primer banda que recuerdo haber escuchado cuando llegué a Estados Unidos de Inglaterra. Nunca voy a olvidar ‘Light my Fire’”, escribió.

Por su parte, Alex Kapranos, de Franz Ferdinand, dijo que tuvo la oportunidad de entrevistar a Manzarek una vez. “Lo hice enojar cuando le dije que me gustaba Light my fire porque solo necesitas tocar las teclas blancas para tocarla”, contó en twitter.

Otro músico que dejó su opinión a través de las redes sociales fue Flea, el bajista de los Red Hot Chilli Peppers: “Bendito sea su corazón. Una pieza original del rock. Estoy agradecido de haber tocado una vez con él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>