René Pérez de Calle 13, fue preso… de manera simbólica

rene perez

El vocalista y líder de Calle 13, René Pérez, se encarceló junto a su pareja, la argentina Soledad Fandiño, y sus padres, como parte de una protesta por la liberación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una cárcel de Estados Unidos.

René y compañía se encarcelaron en una prisión de Puerto Rico de manera simbólica, y expresó su pensamiento a través de Twitter. “Llegando a Puerto Rico y ahora voy preso por Oscar López”, escribió, y declaró a los medios que “Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Oscar López”.

Residente no fue el único que realizó la acción: otras personalidades del deporte, la política y el entretenimiento también han dicho presente, y se han encarcelado como parte de una jornada solidaria para llamar la atención del gobierno estadounidense y lograr que Oscar López sea liberado.

López, quien tiene 70 años y lleva 32 preso, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el gobierno de Estados Unidos, al ser hallado culpable de conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>