Quemó varios millones de dólares en recuerdos del punk como protesta

punk - copia

El hijo del representante de los Sex Pistols, Malcolm McLaren, y de la diseñadora Vivienne Westwood prendió fuego a un conjunto de valiosos recuerdos punk , como protesta contra los planes de celebración del 40º aniversario del movimiento.

Joe Corre quemó los artículos, cuyo valor se calcula en 5 millones de libras (6,2 millones de dólares) en un barco en el río Támesis, en Londres.

“El punk nunca, nunca tuvo por finalidad ser nostálgico, y tú no puedes aprender cómo ser uno en un taller del Museo de Londres”, dijo a quienes fueron a verlo.

Para Corre, “el punk se convirtió en otra herramienta de marketing para venderte algo que no necesitas. La ilusión de una elección alternativa. Conformidad con otro uniforme”. A su juicio, según contó The Guardian, el punk se convirtió en nada más que una “marca de McDonald… propiedad del Estado, el establecimiento y las corporaciones”.

El conjunto de recuerdos quedó reducido a humo, junto con fuegos artificiales y efigies de líderes políticos.

Corre dijo que le disgustaban los planes de Londres de celebrar los 40 años de la subcultura punk. El programa, que incluye actos, conciertos y exposiciones, está respaldado por el alcalde de Londres, la Biblioteca Británica y el Instituto del Cine Británico, entre otros.

Afirmó que quería destacar “la hipocresía que hay en el corazón de este robo de 40 años de ‘Anarquía en Reino Unido‘”, el icónico sencillo de los Sex Pistols, lanzado el 26 de noviembre de 1976.

“El ‘establishment‘ decidió que es el momento de celebrarlo. Está tratando de privatizarlo, de empaquetarlo, de castrarlo”, declaró Corre, citado por el periódico The Times. “Es el momento de prenderle fuego a todo esto”.

Uno de los momentos más importantes en la promoción de los Sex Pistols también ocurrió en un barco. Fue durante el jubileo de la Reina Británica en 1977, cuando la banda dirigida comercialmente por McLaren, tocó el clásico God Save The Queen en una embarcación en el río Támesis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>