Patti Smith se emocionó y olvidó la letra en la ceremonia de entrega del Premio Nobel a Bob Dylan

pattismith

La reconocida y mítica cantante Patti Smith interpretó acompañada por la Filarmónica Real de Estocolmo, “A hard’s rain gonna fall”, uno de los grandes clásicos de Bob Dylan, durante la ceremonia en la cual la Academia Sueca le concedió “in absentia” el Premio Nobel al músico. Producto de la emoción, la artista se trabó dos veces. La primera vez se olvidó la letra, pidió disculpas al público y reconoció que estaba muy nerviosa. Luego retomó la interpretación.

Más adelante, Patti se volvió a trabar, pero siguió adelante. La escena resultó conmovedora y la artista se llevó un emotivo y caluroso aplauso.

“Bob Dylan fue la primera persona que vi que era como Arthur Rimbaud , pero vivo. Estaba vivo en mi época. Para mí fue visceral, físico. Yo era una adolescente. El encarnaba muchas cosas políticamente, poéticamente, pero además tenía un gran magnetismo y, para mí, una energía sexual. Mucho más que una fantasía: él era mi novio imaginario” manifestó la artista en una entrevista realizada en 2015. En este link pueden ver la entrevista completa:

Sobre la distinción como Nobel de Literatura a Dylan, el miembro del jurado Horace Engdahl justificó la elección porque “la belleza de sus canciones es del máximo nivel”. “No debe sorpender que un cantante reciba el premio. En el pasado lejano se cantaba toda la poesía”, dijo y mencionó el nombre de Dylan junto al de grandes poetas como Ovidio y Shakespeare. “Cuando la gente del mundo literario suspira hay que recordarle que los dioses no escriben, sino que bailan y cantan”.

bob y patti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>