Patti Smith explicó qué vivió en la ceremonia del Nobel

pattismith-622x349

La legendaria Patti Smith habló con New Yorker sobre su presentación en la ceremonia de entrega del Premio Nobel a Bob Dylan donde interpretó uno de los clásicos del músico estadounidense y se trancó en dos oportunidades. “Luego de que se leyera un movilizador discurso, escuché mi nombre y me paré. Como si estuveriera en un cuento de hadas, me planté delante de los reyes de Suecia y algunas de las mentes más grandes del mundo con una canción que guarda, en cada línea, toda la experiencia y resiliencia del poeta que la escribió”.

“Tras los primeros acordes me escuché cantando -continuó la artista-. El primer verso fue pasable, un poco tembloroso, aunque estaba segura de que me iba a calmar. Pero, en cambio, me golpeó un exceso de emociones, con tanta intensidad que no pude negociarlas… Desacostumbrada a tan abrumadores nervios, no pude continuar. No me había olvidado la letra, que ya es parte de mí. Estaba simplemente incapacitada de expresarla. Cuando volví a mi lugar a sentarme, sentí la humillante punzada de haber fallado. Pero también la extraña comprensión de que, de alguna manera, había entrado y realmente vivido el mundo de la letra”.

Sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>