Obituario: Falleció Leon Russell

leon-russell

El músico Leon Russell falleció el domingo 13 de noviembre en Nashville, a los 74 años de edad. La noticia la dio su esposa a través de su cuenta de Facebook. El cantante estadounidense murió mientras dormía, por causas aún desconocidas. Este año había sufrido un ataque al corazón y tuvo que ser operado.

Trabajó como cantante, compositor, productor, pianista y guitarrista. Entre sus álbumes más recientes figura “The Union”, álbum que publicó en 2009 junto a Elton John y Bernie Taupin y “Life journey”, editado en 2014.

Durante toda su carrera, editó casi cuarenta discos y se movió principalmente entre el rock, el blues y el góspel. En su etapa de músico de estudio de Phil Spector colaboró en grandes éxitos de los 60 y trabajó con Jerry Lee Lewis, B.B. King, Eric Clapton, Bob Dylan y  los Rolling Stones.

Como compositor firmó, entre otros éxitos, el tema ‘Delta lady’, popularizado por Joe Cocker, y ‘A song for you’, versionado por Ray Charles, Simply Red o Michael Bublé. En los 70 participó en el famoso “The concert for Bangladesh” que organizó George Harrison, por el que obtuvo un Grammy, premio que consiguió también en 2002 por la mejor interpretación instrumental country por “Foggy mountain breakdown”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>