Obituario: falleció el guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman

JeffHanneman1

El guitarrista Jeff Hanneman, uno de los miembros fundadores de la banda Slayer, murió este jueves a los 49 años en un hospital en los Estados Unidos, debido a una insuficiencia hepática.

La noticia fue confirmada por el grupo. A través de su cuenta oficial en Facebook, sus compañeros de banda dijeron que “Nos sentimos devastados, nuestro compañero y hermano falleció. Le echaremos de menos. ¡Qué descanse en paz!”.

Hanneman fue uno de los fundadores de la banda de trash metal estadounidense. Junto al guitarrista Kerry King, reclutaron al cantante de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. El grupo alcanzó la fama gracias al disco “Reign in blood”.

Hanneman falleció tras una larga lucha para rehabilitarse, luego de contraer necrosis por una picadura de araña en 2011.

A raíz de la patología el guitarrista ya no formaba parte de la formación de grupo en las últimas giras. Fue reemplazado por el guitarrista de Exodus, Gary Holt, quien se presentó junto al resto de Slayer en sus últimos conciertos.

Lo recordamos a Hanneman con un clásico de Slayer: Raining Blood.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>