Nos íbamos a comer el mundo. 20 años de rock en Uruguay (1990-2009)

kristel

Esta semana llega a librerías “Nos íbamos a comer el mundo”, libro de la periodista cultural Kristel Latecki que aborda la historia del rock uruguayo desde 1990 al 2009 contado por sus protagonistas.

“Una obra coral donde los actores principales de dos décadas de rock cuentan sus historias y anécdotas, opiniones y reflexiones sobre uno de los fenómenos culturales más importantes de nuestro país: el rock. El espíritu joven y revulsivo de las primeras bandas surgidas en los años 90, la generación musical de fines de los 90 y principios de los 2000, la profesionalización «al alcance de la mano», los grandes festivales y los boliches desde Juntacadáveres a BJ son parte de este trabajo” según detalla la gacetilla de prensa.

“Kristel Latecki logró que a través de más de 40 entrevistas los músicos, dueños de boliches, periodistas y público dialoguen e interaccionen. El testimonio como recurso y la voz directa del protagonista hacen de este libro una pieza fundamental para conocer parte de nuestra historia. Una historia viva que suena fuerte” remata.

Kristel Latecki, es licenciada en Comunicación. Desde 2004 escribe en diversos blogs musicales y es periodista de El Observador desde 2011, especializada en el área de música y espectáculos. Ha colaborado con diversos medios internacionales como Indie Rocks! (México), Shock (Colombia) y Zona de Obras (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>