Nodo, un punto de encuentro para músicos electrónicos en vivo

nodo

El sábado 19 de agosto en Bluzz Live se realizará NODO, “un Encuentro/Festival donde se podrá escuchar, ver, bailar y sentir desde el Jungle, Drum ́n ́bass, Breakbeat, Downtempo, Acid Jazz/Neo Jazz, Trip Hop, pasando por la World Music, Lo Fi Hip Hop, Dub Techno, Big Beat hasta la Electrónica Pop sofisticada y atemporal”.

Se trata de un evento poco común dentro de la escena electrónica nacional. Esa noche 4 proyectos que fusionan distintos estilos de este género y que involucran a artistas uruguayos de variadas y extensas trayectorias estarán presentes.

Según detalla el comunicado de prensa, “lo distintivo de este evento, consistirá en la continuidad, donde cada artista utilizando varios módulos como: samplers, sintetizadores, cajas de ritmo, fusionando instrumentos orgánicos con procesamientos electrónicos, dará paso al siguiente, logrando una narrativa musical, algo que no se acostumbra presenciar. Cada propuesta, será acompañada de proyecciones visuales especialmente creadas para generar una atmósfera dinámica”

La grilla la integran Albana Individrum, Corvis, FloorFan & Canal Alfa. Abajo compartimos información de cada uno de ellos:

Individrum – Albana Barrocas, baterista y percusionista de agrupaciones con Hugo Fattoruso (HA dúo y BARRIO SUR con familia Silva), ELEFANTE, BLACK MAMBA, CLAUDIO TADDEI entre otros, presentará su proyecto personal. Cuenta con 4 discos, 1 premio y 4 nominaciones a losPremios Graffiti del 2014 y 2016. Fusiona batería y percusiones con Jungle, Drum ́n ́Bass, Breakbeat y demás expresiones electrónicas. Presentará su nuevo cd: Esencia.
Corvis - Nace de la conjunción de los artistas Álvaro Correa y Guillermo Laborde. A inicios de los 90s, Álvaro Correa formó parte de la banda Amnios, pionera de la música electrónica en Uruguay, cuyo estilo en ese entonces era principalmente instrumental. Guillermo Laborde ha producido música bajo el nombre de Somno desde fines de los 90s, incursionando en estilos como el Ambient, el Trip-Hop y el Intelligent Techno, contando entre sus producciones con el disco “Sonic Garden” editado en diciembre de 2014. A mediados del 2015 ambos músicos deciden formar un proyecto nuevo que les permitiera volcar sus inquietudes artísticas en un formato de dúo. Así nace Corvis con un sonido sintético, contundente y denso, un “brutalismo artesanal” sónico que termina de plasmarse en su primer disco “Krasnyy”, editado en diciembre de 2016.

Canal Alfa - William González, productor nacional con extensa carrera de más de diez años. Se ha presentado nacional e internacionalmente y ha editado más de 100 obras tanto en formato digital o vinilo desde 2005. Está trabajando para incluir otros músicos (no electrónicos) y en la experimentación de electrónica con instrumentos étnicos de diferentes culturas. Es difícil definirlo en un solo género, aunque se podría ubicar dentro del Downtempo, Acid Jazz/Neo Jazz, Trip Hop, la World Music, o el Lo Fi Hip Hop.

FloorFan - Proyecto reciente del artista Adrián González, quien viene trabajando desde mediados de los años 90 y ha publicado en más de 20 sellos principalmente de los Estados Unidos, Europa y Japón. Su nuevo proyecto, está orientado al Dub- Techno. En este formato, fusiona el sonido techno con elementos del dub jamaicano. Al momento, cuenta con 4 álbumes y ha recibido excelentes críticas de medios especializados, artistas y público a nivel internacional.

Las entradas para Nodo ya están a la venta por TickAntel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>