Mr Big llega a Montevideo con mucho más que nostalgia

MrBig 02

Mr. Big se presentará este jueves 24 de Agosto en Montevideo Music Box. La banda estadounidense tiene disco nuevo, “Defying gravity” y hará un repaso por sus grandes éxitos. El show será una buena oportunidad para escuchar en vivo dos clásicos nostálgicos que sonaron en Uruguay a comienzos de los noventa: la balada “To be with you” y la versión del tema de Cat Stevens, “Wild world”.

 Por Miguel Acosta

Paul Gilbert, uno de los integrantes de Mr. Big, fue entrevistado por Yamp! días antes de este recital. El guitarrista ya estuvo en Montevideo este año. Se presentó en el mismo escenario, en febrero, con su proyecto solista. De esa visita, el músico dijo que “de Uruguay recuerdo el gran público, el buen momento y la carne, que es una delicia”.

El músico no sabe que el 24 de agosto se celebra en Uruguay la Noche de la nostalgia. Mr. Big promete un show en el cuál tocarán las canciones más nuevas de su repertorio, incluyendo temas de su último disco, “Defying gravity”, además de un repaso de toda su carrera, la que comenzó en 1988. De acuerdo con Gilbert, este jueves el público que llegue a Montevideo Music Box se encontrará con “muy buena música, diversión y un montón de nuevas y viejas canciones. Deseamos que la gente cante con nosotros.Además, tocaremos tanto canciones nuevas con las viejas. Cambiamos nuestro set de tiempo en tiempo, así que seguramente toquemos temas nuevos”.

El salir de gira es una de las cosas que mantiene vivo el espíritu de Mr. Big. “Somos gente organizada. Siempre tenemos tiempo para todo. Hay que compaginar los proyectos solistas con tocar en Mr. Big, porque cuando salimos de gira mundial con la banda es casi imposible tener tiempo para otra cosa”, explicó Gilbert. Y Japón es una parada obligatoria en el tour mundial de Mr. Big. Para el guitarrista, lo que sucede en el país del sol naciente es “absolutamente increíble para nosotros y nos toma siempre por sorpresa. Cada vez que tocamos allí, nos sentimos como Los Beatles o Cheap Trick. Los gritos de las chicas, la histeria… ¡Es increíble y no sabemos por qué pasa eso!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>