Motosierra y la razón para bancar las pelotudeces que el mundo te ofrece

Moto 02 x Martin DarkSoul

Motosierra se va a subir nuevamente al escenario de Bluzz Live este viernes, en el marco del festival “Club de la muerte”. Es una buena oportunidad para que Yamp! converse con Marcos Motosierra, cantante y cara visible de esta banda uruguaya. 

 Por Miguel Acosta

Para Motosierra, participar del “Club de la muerte” es “Flor de alegría”. Es que además de celebrar el cumpleaños del bajista Leonardo Bianco, este recital en Bluzz Live les da la posibilidad de “encontrarnos con viejos y nuevos amigos como los ‘Pendejo!’, de Holanda, ‘Banda de la Muerte’, de Argentina, ‘Hijo Agrio’, ‘Austral’… y con nuestro público, que por suerte nos banca a morir y hace de cada show de la ‘Moto’ una fiesta. Además vamos a estar presentando nuestro flamante single en vinilo 7” con dos nuevas canciones, nuestra primera edición en 10 años. Y tocar, que para nosotros es tan necesario como la birra con muzzarella”.

La edición de este vinilo “fue un largo proceso, que arrancó a comienzos del 2013″, e incluyó el cambio de guitarrista y la fractura de un pie de Marcos. A mitad de 2015 grabaron cinco canciones, de las cuales elegieron dos para este single adelanto. Los temas fueron masterizados por Esteban Hirschfield, histórico tecladista de Los Mockers. El disco finalmente fue editado en Estados Unidos. “Es un proceso largo porque básicamente nosotros nos manejamos solos, sin mánager ni nada y articular cada uno de estos pasos no es sencillo. Pero lo lindo es que genera un lazo entre los que hicimos esto posible, y con gente de todas partes del mundo. La familia de la Moto. La familia del rock and roll. Ahh… y este año ya grabamos y estamos mezclando nueve canciones más”, adelantó.

Para el frontman, Motosierra significa: “Diversión, problemas, complicaciones, alegrías. Lo que siempre quise hacer en la vida. Lo que le da razón a tener que bancar tantas pelotudeces que el mundo te ofrece. Una vez Motosierra, siempre Motosierra. Motosierra es la falopa”.

La explicación para que la banda siga en pie luego de 17 años en el under uruguayo la encuentra en que “la banda nos domina y nos obliga a hacer lo que ella quiere que hagamos. Cuando la banda llama, ahí estamos. No podemos escapar del caprichoso destino que tiene reservado para nosotros. Es algo que puede parecer aterrador, pero con tanto ruido alrededor te olvidás”.

Marcos considera que hay una forma de tocar en vivo que idenfitica a la banda: “hacemos la mejor mezcla entre actitud punk, velocidad hardcore y agresividad metalera que puedas encontrar. Y lo hacemos rápido y furioso. Además somos unos jodones bárbaros y parecería que nos tomamos todo para la chacota. Pero eso no es tan así, ehh…”

La banda está activa desde la vuelta de Marcos de Brasil en 2011. “Tuvimos algunos obstáculos en el camino. Hubo algún cambio de integración, algún integrante que se fue a vivir fuera del país, alguno que se quebró las patas dos veces… pero finalmente todo volvió a la normalidad y ahora estamos funcionando como una banda más o menos normal nuevamente”, ironizó. Esta “normalidad” significa que “estamos ensayando regularmente, componiendo nuevo material, grabándolo, editándolo y tocando en vivo. Así que esta nueva etapa de la banda recién empieza. Hay Motosierra para rato”.

La asociación de Marcos con el nombre de la banda es inmediata. Por más que arme otros proyectos musicales, siempre será Marcos Motosierrta. Para él, esta situación “es todo marketing. No puedo hacer esto bajo el nombre de Marcos Fernandez. Me ‘bulinearían’ en dos segundos. Soy alto vendehumo”.

Foto: Martín Darksoul

Datos del festival CLUB DE LA MUERTE

Viernes 14 de octubre – Bluzz Live

Bandas: Motosierra, Pendejo!, Banda de la muerte, Hijo agrio, Austral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>