Los Hermanos Brother celebran su quinto aniversario con show acústico

hermanos

Los Hermanos Brother vienen preparando a toda marcha el recital acústico que darán el viernes 2 de agosto en Sala Zitarrosa. La banda festejará su quinto aniversario tocando versiones de las canciones de su primer disco, “Subeybaja”, además de clásicos del grunge y adelantos de un nuevo álbum.

Por Miguel Acosta

Frankie Lampariello, cantante del grupo, indicó a Yamp! que van a tener  ”temas nuevos e invitados de lujo, como Guzmán Mendaro, Diego Martino, Rodrigo Trobo, Pepe Canedo, de la Vela Puerca y el guitarrista de Charly García, Negro García López”. Pese a la presencia de todos los ex integrantes de Hereford, Lampariello aclaró que no se tratará de una reunión de la banda.

Respecto al show, contó que es “un desafío pasar de lo eléctrico a lo acústico, porque es como recomponer los temas”. Agregó que “hay algunas canciones que fluyen solas, como vienen de fábrica, pero a la mayoría las tenés que reversionar para que se adapten más a los timbres y rasgueos de una guitarra electroacústica. Algunos quedaron totalmente distintos a sus versiones originales. También está el punto de suavizar los temas más pesados”.

“Hemos tenido momentos mágicos, como cuando tocamos después de No Te Va  Gustar  en el Ancelfest de Paso de los Toros bajo lluvia y la gente se quedó agitando”, recordó Lampariello y agregó “Pero ese no fue el único buen momento: “un 24 de agosto tocamos en una fiesta de la nostalgia en Maroñas y pensábamos que la gente se iba a ir corriendo. Fue al revés, iban a buscar gente de otra pistas para que nos vieran porque no podían creer lo covers que estábamos haciendo”.

Otro gran momento de la banda en estos cinco años fue la edición independiente de su primer disco, “Subeybaja”.  “La cantidad de bajadas fue increíble (más de 3000)” resalta Frankie.

Actualmente, están en la etapa de composición del nuevo álbum, el que esperan que esté listo antes de fin de año. Lo que sí es seguro es un cambio en el tono de la letras de las canciones. “Van a ser un poco menos oscuras. Estaba pasando por un momento negro cuando escribí las letras del primero” señaló, aunque aclaró que “aún es temprano para comparar, sobre todo cuando aún no hemos grabado siquiera un tema, solo ensayos y con micrófono abierto…Aún falta producción…”.

DATOS DEL SHOW:

Viernes 2 de agosto

21hs

Sala Zitarrosa

Entradas en REd Uts y boletaría de la sala

Noticias relacionadas:

5 años de Los HERMANOS BROTHER

Hoy es el último show en vivo de Hereford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>