Los GBH vuelven a Montevideo – Entrevista a Colin Abrahall

GiraSpainPrincipal

Colin Abrahall es el cantante de GBH, una de las bandas históricas del punk británico. Desde 1978 están en la ruta, tocando por todo el mundo y editando varios discos. Este jueves 27 se presentarán en Bluzz Live y antes estuvo en contacto con Yamp!

Para este recital, promete una “buena descarga del punk rock de los años ochenta, donde tocaremos nuestros clásicos, además de un par de primicias para el pueblo uruguayo”. Agregó que “vamos a hacer el set habitual de la gira europea, pero habrá un par de canciones muy muy especiales para nosotros y que serán primicias. No podemos contar más”.

La anterior visita de GBH fue accidentada. Abrahall explicó que volaron desde el Reino Unido a Buenos Aires y de allí cruzaron a Uruguay. Al manager de la banda “no lo dejaron pasar y se tuvo que quedar en Argentina. Estuvimos pocas horas en Montevideo, fue un show especial, el primero de la gira. Pero realmente estábamos cansados Igual fue un buen show y el público muy bueno”.

Consultado acerca de la longevidad de la banda, próxima a cumplir los cuarenta años de carrera, Abrahall contó que no tiene mucho secreto: “tenés que cuidarte mucho y no tener excesos. Los tiempos locos quedaron atrás”. Además, “nosotros somos los que empezamos esta banda y siempre nos ha caracterizado estar juntos, en lo bueno y en lo malo”.

El cantante contó que “en cada concierto, quiero que cada fan lo pase tan bien como yo lo paso. Yo disfruto en el escenario. Ahí me siento libre, me siento yo. El día que pierda esa energía, perderé las ganas de cantar”.

Ante la pregunta sobre cuál cree que es el legado que deja GBH al punk, Abrahall dijo que “la verdad, no lo sé. ¿Qué el cantante de Foo Fighters nos alabe en el entierro de Lemmy Kilmister? ¿Qué el cantante de Metallica use un parche nuestro? ¿Qué Green Day diga que somos su principal influencia? Pues si eso es legado, ahí está el nuestro”.

17264610_1296784737065812_2454697596715342723_n DSC_3339 colinSaltandoBilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>