Los discos del año para Luciano Supervielle

YAMP_LU copy

Hoy publicamos nuestra cuarta entrega del espacio donde distintos músicos uruguayos nos cuentan cuales son para ellos los discos del año.

Ya sabes, es una buena excusa para armar entre todos nuestra propia lista, conocer los gustos de distintos músicos y tener la oportunidad de ir en busca de algunos discos que quizás no escuchaste aún este año.

Luciano Supervielle, reciente ganador de un Premio Gardel en Argentina, por su disco Rêverie (2011), nos detalla cuales son para él los discos 2012.

Discos nacionales:

-Lucia González

Gran disco debut de Lucia González, producido y arreglado por Gabriel Casacuberta. Tiene muy lindas canciones y un refinamiento en los arreglos poco común en un disco pop por estos lados que acompañan a la perfección la voz intimista de Lucia. Un disco que esconde una gran complejidad detrás de una apariencia de simplicidad.

-Un mundo sin Gloria. Garo

Es un disco de una gran personalidad estilística, en lo musical y en los textos. No admite una escucha superficial. A través de historias cargadas de un contenido emotivo muy potente Garo te sumerge en una visión poética y melancólica de una realidad que está a la vuelta de la esquina.

Discos Internacionales:

-“Solo Piano II” (Gonzales)

Yo definiría este disco como una colección de canciones sin palabras (concepto inventado por Schubert en el siglo diecinueve). Y como todas las grandes canciones, parecen simples pero no lo son. Es por eso que sólo un tipo como Gonzales, que además de ser un gran pianista ha sabido producir a la exitosa Feist, a un rapero bastante freak como Teki Latex, a artistas como Jane Birkin y Charlote Gainsbourg entre otros, sólo él decía, es capaz de hacer un disco tan hermoso como éste.

-Coexist (The XX)

Es el segundo disco del trío británico. Reúne minimalismo y canciones pop de una manera muy sofisticada. No hace ningún alarde de virtuosismo instrumental ni vocal sin embargo cada elemento está ejecutado con un buen gusto que asombra. Yo diría que el virtuosismo está en el concepto estético que plantean, es de lo más moderno que conozco hoy en día.

Estos son los discos que eligió Luciano. Contános cuáles son los tuyos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>