Los discos del año para Juan Campodónico

Juan+Campodnico

Nueva entrega del ciclo donde queremos saber que discos han sonado en las casas de los músicos uruguayos.

Juan Campodónico, es uno de los productores y músicos más destacados del país y recientemente ganó un Latin Grammy junto al Cuarteto de Nos por el disco “Porfiado”

Ahora está nominado a los Premios Grammy por su álbum “Campo” –  distinción que se entregará en una ceremonia en febrero de 2013- y también acaba de lanzar “Pide Piso”, un tema adelanto del nuevo disco de Bajofondo.

Juan aceptó nuestra invitación y nos cuenta cuáles son los discos que más disfrutó este 2012.

Discos Internacionales:

Black Keys – El Camino

“Me gustó mucho este año el disco de Black Keys – El Camino. Dicho sea de paso vienen a tocar a Uruguay en breve. Es una banda de rock retro pero que encontró cierta frescura en sus melodías. Algo fresco dentro de un género muy agotado”.

Kendrik Lamar – Good kid, m.A.A.d. city

“También me gustó mucho el disco de Kendrik Lamar. Es un hip hop de la escuela de Dr Dre pero suena sincero y actual, estando dentro de un género que ha sido muy bastardeado últimamente”.

Dirty Projectors – Swing Lo Magellan

“El álbum de Dirty Projectors – Swing Lo Magellan, es una belleza, combina tradición beatlera e innovación. Por momentos disléxico,  por momentos virtuoso, es un artista que va a dar cada vez más que hablar”.

“El disco de Flying Lotus es una maravilla de la electrónica y el de The XX es una manera nueva y refinada de concebir el pop”.

Discos Nacionales:

“A nivel local se editaron muchísimos discos de amigos que son excelentes. Todavía no escuché el álbum de Kiko Veneno y Martín Buscaglia por el cual tengo gran expectativa, pero si escuché y me gustó mucho el disco de Sonia, una banda nueva que tiene su disco listo (aún no editado) y es precioso. Una gran novedad para el rock local”. 

En songwriter también escuche algo del disco nuevo de Carlos Casacuberta (no editado) que me encanto.

Estos son los discos de Juan Campodónico. Cuáles son los tuyos?

Poné en nuestro buscador “discos del año” o “discos 2012” y conocé los trabajos discográficos que nos recomiendan otros artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>