Los discos del año para Gonzalo Zipitría de Boomerang

gonzalo zipitria2

En Yamp! nos sumamos a las listas e inauguramos un ciclo donde distintos músicos uruguayos nos irán contando cuáles son sus discos del año.
Cómo ya te contamos es una buena forma de revisar todo lo publicado y ver si hay algún disco que aún no escuchaste. Al final de diciembre armaremos nuestra propia lista, y ya nos podes ir contando cuáles son tus preferidos.

Gonzalo Zipitría, guitarrista y cantante de Boomerang, banda que este año lanzó “Un, Dos, Tres Va” su primer DVD en vivo, nos cuenta cuales son los discos 2012 para él.
Internacionales:

TAME IMPALA “Lonerism”- Es el segundo disco de estos australianos que de verdad me dejaron de boca abierta. Los descubrí el año pasado buscando cosas nuevas y no pude parar de escucharlos. La forma en que mezclan la sicodelia y lo progresivo en un formato totalmente actual es brillante. Las canciones son joyitas, para mi están despegados. De lo mejor que ha salido. El diseñador que esta atrás del arte de la banda es impresionante, estética y música de la mano como debe ser, impecable.
JACK WHITE “Blunderbuss” - Que disco! Este tipo hace lo que se le canta, lo hace bien y con personalidad, se caga de la risa. Jack White a esta altura es marca registrada, no se discute. Tuve la suerte de verlo en vivo con White Stripes, sin expectativas y me rompió la cabeza. Las dinámicas tan cambiantes de sus shows son tremendas, sorprende todo el tiempo y adapta lo que todos conocemos y lo lleva más allá donde parece fácil pero pocos tienen el talento para lograrlo. Es su primer disco solo, me parece que se hace cargo muy bien de todo y no defrauda. El disco tiene de todo para todos los gustos, es un viaje y por algo ya es un icono del rock. Tiene todo para ser un clásico, carisma, tremendos temazos, es innovador y le sobra personalidad. Todo dicho.
Nacionales:
Sante les amis – Sudamericana - Me gustó mucho si bien recién voy por las primeras escuchadas. Muy buen trabajo de Sante, a mi me costaba mucho separarlos de sus influencias y en este disco logran afianzar más una identidad, me convencieron. Son algo nuevo a lo que no se está acostumbrado a escuchar por acá y eso me parece genial, se arriesgan, aportan, suman y te hacen bailar.
Garo – Un mundo sin gloria - Tremendo disco que tampoco le he dedicado la atención que se merece ya que lo tengo hace muy poquito. Sólo la primera escucha me bastó para darme cuenta que se trata de una gema. Un disco que dice algo, que cuenta historias, intimista, que tiene un clima y una atmósfera muy particular que te transporta, para mí eso es fundamental en los discos, que te lleven a otros lugares o te traigan distintas imágenes y sensaciones o momentos a la cabeza. Tengo ganas de tomarme unos días para irme solo, para bajar un poco y creo que es el compañero perfecto porque tiene una sensibilidad tremenda. Creo que es muy personal y sincero y lleva implícita esa calma que todos en algún momento necesitamos.

Estos son los Discos del año para Gonzalo Zipitría. Cuáles son los discos del año para vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>